I+D+i, una apuesta decidida por la innovación

Con el fin de mejorar la experiencia de compra y la satisfacción de sus clientes, Alimerka desarrolla varios proyectos en colaboración con diferentes empresas, centros tecnológicos y universidades.

Nuestros proyectos

A-BioWaste: una solución para la valorización de los residuos

A-BioWaste: una solución para la valorización de los residuos

El proyecto A-BioWaste pretende obtener una solución para la valorización de residuos generados que contribuya a su mejor aprovechamiento por parte del sector.

leer
furgoneta electrica idi

Reparto 100% sostenible con furgonetas eléctricas

Alimerka garantiza un transporte de cero emisiones de CO2

leer
smartexfood

SMARTEXFOOD, una plataforma experimental para la mejora de la experiencia de compra.

Alimerka, CreativIT e Intermark, en colaboración con Ainia y el Instituto de Inteligencia Artificial (IIIA – CSIC) desarrollan una plataforma experimental para la distribución inteligente de información de producto, la generación de recomendaciones de compra y la provisión de asesoramiento personalizado y contextual sobre dispositivos móviles.

leer
Discashier

Discashier: centrado en responder a las necesidades de las personas con discapacidad

Con el proyecto Discashier se busca dar un paso más en esta línea, centrando el esfuerzo en la problemática asociada al puesto de caja.

leer
INFOTERNERA: comprometidos con la calidad

INFOTERNERA: comprometidos con la calidad

El proyecto INFOTERNERA tiene como objetivo principal el desarrollo de un Sistema de Información que proporcione soporte a los distintos agentes para gestionar todos los procesos relacionados con la cadena de producción, distribución y venta de la carne fresca de ternera en Asturias.

leer
Mobigest: Gestión móvil de tareas

Mobigest: Gestión móvil de tareas

El proyecto Mobigest tiene como objetivo principal el desarrollo de una herramienta de supervisión inteligente basada en tecnologías de movilidad y realidad aumentada que permita gestionar eficientemente la información asociada a los controles de calidad y seguridad alimentaria de los productos.

leer
SIMOP II: Optimización de promociones

SIMOP II: Optimización de promociones

En su segunda fase, esta iniciativa de investigación de paquetes de algoritmos de análisis inteligente de datos busca ampliar los dedicados a la segmentación, predicción y simulación, dotándolos de capacidades de optimización y orientándolos hacia el marketing de clientes y productos.

leer
Miscom Alimerka

MISCOM: Marketing Inteligente

El proyecto MISCOM se marca como objetivo principal el desarrollo de una Plataforma Avanzada de Marketing Inteligente para Superficies Comerciales, aplicable a la mejora de la experiencia de compra del cliente y al diseño de estrategias de marketing que tengan en cuenta las pautas de compra y otros datos de interés.

leer
Tele-Supermercado: Compra sencilla a través del televisor

Tele-Supermercado: Compra sencilla a través del televisor

El proyecto “Tele-Supermercado Digital Interactivo” tiene como objetivo principal el desarrollo de un sistema de asesoramiento y compra a través de la Televisión que contemple las necesidades de personas poco acostumbradas a utilizar las nuevas tecnologías, complementándolo con información sobre nutrición y hábitos saludables.

leer
Alires

ALIRES: Gestión eficaz de los residuos orgánicos

Con la ejecución del proyecto ALIRES (Aprovechamiento y Valorización de Residuos Orgánicos Alimentarios), Alimerka abordará la problemática de la gestión de estos residuos a través de la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades que llevarán al desarrollo de soluciones alternativas a las ya existentes.

leer