Alimerka colabora con el SESPA para apoyar a sanitarios y pacientes ante la COVID-19

Alimerka ha puesto en marcha una colaboración con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) para la donación de alimentos y kits de higiene personal destinados a los sanitarios y pacientes afectados por la COVID-19. De esta forma, enviaremos periódicamente bebidas, fruta fresca y snacks para los profesionales, así como kits de higiene para los pacientes de nueve hospitales de Asturias, incluida la instalación ubicada en la Feria de Muestras.

Tras mantener conversaciones con la gerencia del SESPA para conocer sus necesidades reales, y en coordinación con los principales hospitales de Asturias, ya hemos iniciado esta línea de ayuda extraordinaria de nuestra campaña Estamos juntos en esto. Los primeros pedidos ya han sido enviados a través de ocho puntos de venta de Alimerka y han supuesto la donación de más de 3800 kilos de alimentos y 475 kits de higiene personal. Se mantendrá un contacto continuo con cada centro hospitalario para ajustar las cantidades de los siguientes envíos en función de las necesidades trasladadas por los responsables.

Se beneficiarán de esta ayuda más de 1200 sanitarios y 400 pacientes de planta de diez centros hospitalarios asturianos: HUCA, Cabueñes, San Agustín, Jarrio, Arriondas, Valle del Nalón, Cangas del Narcea, Mieres, Unidad Hospitalaria ubicada en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y CREDINE (Centro Neurológico de Barros). 

Porque “estamos juntos en esto” aportamos nuestro granito de arena a sanitarios y pacientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
La plantilla del Alimerka OCB ha sido presentada en el supermercado Alimerka de Montecerrao. En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta temporada.