Alimerka colabora con HiMobility para facilitar una movilidad sostenible - Alimerka

Alimerka colabora con HiMobility para facilitar una movilidad sostenible

La base del acuerdo de colaboración entre Alimerka y la compañía HiMobility (grupo Baldajos) es hacer más fácil y accesible la movilidad sostenible. Para ello, grupo líder de distribución en Asturias facilitará la recogida y devolución de vehículos eléctricos compartidos en sus establecimientos habilitados.

Este acuerdo ya es tangible en el supermercado de Alimerka situado en la urbanización de La Fresneda (Siero). En estas instalaciones es posible hacer uso de este tipo de servicio en función de la disponibilidad de vehículos del momento. Se tratan, estos, de vehículos alimentados por energía 100% renovable, y que suman a sus favorables efectos medioambientales significativas ventajas económicas. A este primer emplazamiento está previsto que le den continuidad los supermercados ubicados en Roces (Gijón) y La Mayacina (Mieres).

Alimerka ha hecho de la movilidad sostenible una de sus señas de identidad más relevantes. Y es que no solo es pionera en el reparto de proximidad con vehículos 100% eléctricos, sino que también cuenta con una flota de aprovisionamientos conformada por camiones de gas natural. Además, a esto, se le ha sumado (también por primera vez en el sector) la adquisición y puesta en marcha de varios camiones eléctricos 100%.

Por su parte, HiMobility dispone en Asturias de casi 400 vehículos, entre automóviles, furgonetas, patinetes y bicicletas (todos ellos accesibles mediante su propia app). Estos, alimentados por energía eléctrica, operan fundamentalmente en el área central de la región y el aeropuerto. Actualmente, su uso compartido experimenta una demanda creciente tanto por empresas como por particulares.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Más publicaciones