Alimerka compra los primeros bonitos del norte de la temporada y dona el total de kilos de la compra a 12 entidades sociales - Alimerka

Alimerka compra los primeros bonitos del norte de la temporada y dona el total de kilos de la compra a 12 entidades sociales

Alimerka, desde hace ya 23 años, apuesta por el apoyo al sector pesquero y compra los primeros bonitos del norte de la temporada. El primer barco Gaztelugatxeko Doniene ha atracado en la rula de Avilés la madrugada del lunes con los primeros ejemplares; la cadena asturiana de distribución ha comprado la primera tina de 91,5 kilos a 350,60 euros el kilo y la cantidad restante de 304,50 kilos a 15,40 euros el kilo.

Vuelve así el bonito del norte a las rulas asturianas y Alimerka ha estado en primera línea de la mano de Armando Prendes, Responsable de Pescadería, que afirma “es un orgullo para nosotros poder corresponder con el esfuerzo y la excelente labor de los pescadores que cada año nos traen los primeros ejemplares de la temporada”.

Conscientes del contexto que ha acentuado la emergencia social Alimerka dona el total de la compra, tres veces más respecto a años anteriores, a 12 entidades sociales con las que colabora de manera habitual a través de su Fundación. “Nuestro mayor deseo es que los colectivos más vulnerables puedan disfrutar de un producto fresco, de alta calidad y a su vez respetuoso con el medioambiente” afirma Armando Prendes.

La Fundación Alimerka mantiene una estrecha colaboración desde hace años con las 12 entidades sociales que recibirán el bonito del norte. Todas ellas son beneficiarias del programa de donación de excedentes «Alimentos sin Desperdicio» mediante el cual recogen los productos retirados de la venta por motivos comerciales de los supermercados Alimerka. Además, varias de ellas también reciben apoyo a través del Plan de Asistencia Alimentaria, que consiste en la entrega de vales de compra para canjear en los puntos de venta.

En 2021 Fundación Alimerka ha reforzado su apoyo a las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón y al comedor social AMICOS de Mieres mediante un nuevo programa para el que destinará más de 108.000 euros con los que sufragar el 50% de su gasto anual en alimentos. 

Además, el Albergue Covadonga, la Asociación Benéfica Hospital Asilo de Luarca (ABHAL) y la Fundación Siloé han recibido apoyo económico a través de la Convocatoria anual de ayudas de la Fundación para este 2021.