Alimerka comunica sus medidas de seguridad

Con el fin de garantizar la salud y seguridad de empleados y clientes, que en estos momentos es la absoluta prioridad de Alimerka, se recuerdan las siguientes medidas que estamos llevando a cabo:

1. Recomendaciones para clientes

  • -Personas con preferencia en nuestros supermercados:

Damos prioridad a los colectivos más vulnerables para facilitarles la accesibilidad a bienes de primera necesidad, entendiendo que, más que nunca, necesitan nuestra ayuda y colaboración. Para ello, tendrán prioridad en las líneas de caja al igual que en las secciones los siguientes colectivos: personas mayores, con movilidad reducida,  con discapacidad al igual que embarazadas. A su vez, tendrá prioridad en los accesos las personas mayores y con necesidades especiales en aquellas tiendas en las que se formen colas al entrar.

Desde Alimerka hacemos un llamamiento a la responsabilidad colectiva para poder superar esta situación. Así, reiteramos las medidas y recomendaciones emitidas por los organismos institucionales tanto autonómicos como nacionales.

 – No acudir a hacer la compra acompañado; venir solo 1 persona.

 – No acudir a hacer la compra si formas parte de un grupo de riesgo.

 – Utilizar guantes y depositarlos en la basura al salir.

 – Mantener, como mínimo, 1,5 metros de distancia con las demás personas.

 – Pagar mejor con tarjeta o teléfono móvil para evitar el contacto con la persona de caja.

 – Racionalizar las compras y evitar comprar en exceso.

2. Medidas en los supermercados

Seguimos implementando medidas de seguridad en todos nuestros supermercados para proteger a nuestros empleados.

– Cierre de algunos de nuestros supermercados dejando un supermercado próximo a otro punto de venta para garantizar el servicio.

– Medidas de desinfección de cestas, pasamanos, vitrinas, etc. con desinfectantes químicos homologados para COVID-19.  

– Formación a nuestros equipos para que adopten las medidas preventivas óptimas para la retirada y puesta de mascarillas y guantes.

– Intensificación de las medidas higiénicas durante la jornada.

– Distribución de desinfectantes de superficiegeles hidroalcohólicos de manos, guantes y mascarillas.

– Instalación de mamparas de separación con el personal de caja y el cliente, del mismo modo que en las secciones de panadería, frutería y pescadería

– Vinilos en las tiendas recalcando la distancia de seguridad recomendada: 1,5 metros, están situados tanto en líneas de caja como en secciones. 

– Suspensión temporal de devoluciones. 

– Reducción de las tareas de colocación en aquellas tiendas que no dispongan de almacén y el pedido llegue a tienda abierta, para minimizar el contacto y exposición de nuestros empleados y clientes.

– Reducción de las tareas de reposición en horario de apertura, para minimizar la exposición.

– Control del aforo limitando el acceso a 1/3 de la capacidad el aforo.

3. Información general

3.1. Abastecimiento

En Alimerka reforzamos la seguridad de nuestros empleados, con el fin de garantizar el servicio minimizando el impacto y, sobre todo, proteger a las personas: nuestra absoluta prioridad.

 – Garantizamos que no habrá ningún problema de abastecimiento y servicio en sus tiendas.

 – Reforzamos el suministro de productos básicos y de primera  necesidad.

3.2. Desinfección

De manera constante se llevan a cabo rigurosas labores de desinfección en todas nuestras tiendas. Y, además, reforzamos las medidas de desinfección y limpieza diarias de nuestras tiendas.

Nuestra prioridad en estos momentos es proteger el bienestar de nuestro equipo y de los clientes y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad del servicio durante el periodo de alarma tal y como recoge el Real Decreto del pasado sábado, 14 de marzo. Queremos protegernos para poder ayudaros y superar juntos esta situación. Por eso, seguimos

#CuidándonosParaCuidarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
Alimerka lanza un nuevo folleto, tanto en su versión offline como online, con un diseño más funcional e interactivo. Además, el folleto interactivo permite al cliente hacer un pedido en el supermercado online.