Con el fin de garantizar la salud y seguridad de empleados y clientes, que en estos momentos es la absoluta prioridad de Alimerka, se recuerdan las siguientes medidas que estamos llevando a cabo:
1. Recomendaciones para clientes
- -Personas con preferencia en nuestros supermercados:
Damos prioridad a los colectivos más vulnerables para facilitarles la accesibilidad a bienes de primera necesidad, entendiendo que, más que nunca, necesitan nuestra ayuda y colaboración. Para ello, tendrán prioridad en las líneas de caja al igual que en las secciones los siguientes colectivos: personas mayores, con movilidad reducida, con discapacidad al igual que embarazadas. A su vez, tendrá prioridad en los accesos las personas mayores y con necesidades especiales en aquellas tiendas en las que se formen colas al entrar.
Desde Alimerka hacemos un llamamiento a la responsabilidad colectiva para poder superar esta situación. Así, reiteramos las medidas y recomendaciones emitidas por los organismos institucionales tanto autonómicos como nacionales.
– No acudir a hacer la compra acompañado; venir solo 1 persona.
– No acudir a hacer la compra si formas parte de un grupo de riesgo.
– Utilizar guantes y depositarlos en la basura al salir.
– Mantener, como mínimo, 1,5 metros de distancia con las demás personas.
– Pagar mejor con tarjeta o teléfono móvil para evitar el contacto con la persona de caja.
– Racionalizar las compras y evitar comprar en exceso.
2. Medidas en los supermercados
Seguimos implementando medidas de seguridad en todos nuestros supermercados para proteger a nuestros empleados.
– Cierre de algunos de nuestros supermercados dejando un supermercado próximo a otro punto de venta para garantizar el servicio.
– Medidas de desinfección de cestas, pasamanos, vitrinas, etc. con desinfectantes químicos homologados para COVID-19.
– Formación a nuestros equipos para que adopten las medidas preventivas óptimas para la retirada y puesta de mascarillas y guantes.
– Intensificación de las medidas higiénicas durante la jornada.
– Distribución de desinfectantes de superficie, geles hidroalcohólicos de manos, guantes y mascarillas.
– Instalación de mamparas de separación con el personal de caja y el cliente, del mismo modo que en las secciones de panadería, frutería y pescadería.
– Vinilos en las tiendas recalcando la distancia de seguridad recomendada: 1,5 metros, están situados tanto en líneas de caja como en secciones.
– Suspensión temporal de devoluciones.
– Reducción de las tareas de colocación en aquellas tiendas que no dispongan de almacén y el pedido llegue a tienda abierta, para minimizar el contacto y exposición de nuestros empleados y clientes.
– Reducción de las tareas de reposición en horario de apertura, para minimizar la exposición.
– Control del aforo limitando el acceso a 1/3 de la capacidad el aforo.
3. Información general
3.1. Abastecimiento
En Alimerka reforzamos la seguridad de nuestros empleados, con el fin de garantizar el servicio minimizando el impacto y, sobre todo, proteger a las personas: nuestra absoluta prioridad.
– Garantizamos que no habrá ningún problema de abastecimiento y servicio en sus tiendas.
– Reforzamos el suministro de productos básicos y de primera necesidad.
3.2. Desinfección
De manera constante se llevan a cabo rigurosas labores de desinfección en todas nuestras tiendas. Y, además, reforzamos las medidas de desinfección y limpieza diarias de nuestras tiendas.
Nuestra prioridad en estos momentos es proteger el bienestar de nuestro equipo y de los clientes y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad del servicio durante el periodo de alarma tal y como recoge el Real Decreto del pasado sábado, 14 de marzo. Queremos protegernos para poder ayudaros y superar juntos esta situación. Por eso, seguimos
#CuidándonosParaCuidarte.