Alimerka comunica sus medidas de seguridad

Con el fin de garantizar la salud y seguridad de empleados y clientes, que en estos momentos es la absoluta prioridad de Alimerka, se recuerdan las siguientes medidas que estamos llevando a cabo:

1. Recomendaciones para clientes

  • -Personas con preferencia en nuestros supermercados:

Damos prioridad a los colectivos más vulnerables para facilitarles la accesibilidad a bienes de primera necesidad, entendiendo que, más que nunca, necesitan nuestra ayuda y colaboración. Para ello, tendrán prioridad en las líneas de caja al igual que en las secciones los siguientes colectivos: personas mayores, con movilidad reducida,  con discapacidad al igual que embarazadas. A su vez, tendrá prioridad en los accesos las personas mayores y con necesidades especiales en aquellas tiendas en las que se formen colas al entrar.

Desde Alimerka hacemos un llamamiento a la responsabilidad colectiva para poder superar esta situación. Así, reiteramos las medidas y recomendaciones emitidas por los organismos institucionales tanto autonómicos como nacionales.

 – No acudir a hacer la compra acompañado; venir solo 1 persona.

 – No acudir a hacer la compra si formas parte de un grupo de riesgo.

 – Utilizar guantes y depositarlos en la basura al salir.

 – Mantener, como mínimo, 1,5 metros de distancia con las demás personas.

 – Pagar mejor con tarjeta o teléfono móvil para evitar el contacto con la persona de caja.

 – Racionalizar las compras y evitar comprar en exceso.

2. Medidas en los supermercados

Seguimos implementando medidas de seguridad en todos nuestros supermercados para proteger a nuestros empleados.

– Cierre de algunos de nuestros supermercados dejando un supermercado próximo a otro punto de venta para garantizar el servicio.

– Medidas de desinfección de cestas, pasamanos, vitrinas, etc. con desinfectantes químicos homologados para COVID-19.  

– Formación a nuestros equipos para que adopten las medidas preventivas óptimas para la retirada y puesta de mascarillas y guantes.

– Intensificación de las medidas higiénicas durante la jornada.

– Distribución de desinfectantes de superficiegeles hidroalcohólicos de manos, guantes y mascarillas.

– Instalación de mamparas de separación con el personal de caja y el cliente, del mismo modo que en las secciones de panadería, frutería y pescadería

– Vinilos en las tiendas recalcando la distancia de seguridad recomendada: 1,5 metros, están situados tanto en líneas de caja como en secciones. 

– Suspensión temporal de devoluciones. 

– Reducción de las tareas de colocación en aquellas tiendas que no dispongan de almacén y el pedido llegue a tienda abierta, para minimizar el contacto y exposición de nuestros empleados y clientes.

– Reducción de las tareas de reposición en horario de apertura, para minimizar la exposición.

– Control del aforo limitando el acceso a 1/3 de la capacidad el aforo.

3. Información general

3.1. Abastecimiento

En Alimerka reforzamos la seguridad de nuestros empleados, con el fin de garantizar el servicio minimizando el impacto y, sobre todo, proteger a las personas: nuestra absoluta prioridad.

 – Garantizamos que no habrá ningún problema de abastecimiento y servicio en sus tiendas.

 – Reforzamos el suministro de productos básicos y de primera  necesidad.

3.2. Desinfección

De manera constante se llevan a cabo rigurosas labores de desinfección en todas nuestras tiendas. Y, además, reforzamos las medidas de desinfección y limpieza diarias de nuestras tiendas.

Nuestra prioridad en estos momentos es proteger el bienestar de nuestro equipo y de los clientes y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad del servicio durante el periodo de alarma tal y como recoge el Real Decreto del pasado sábado, 14 de marzo. Queremos protegernos para poder ayudaros y superar juntos esta situación. Por eso, seguimos

#CuidándonosParaCuidarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera