Alimerka cuenta con un surtido de pan 100% sin aditivos - Alimerka

Alimerka cuenta con un surtido de pan 100% sin aditivos

Alimerka inició al comienzo de 2018 el proceso de eliminación de aditivos en sus referencias de pan; atendiendo así a la creciente demanda del cliente que solicita información clara y transparente sobre los ingredientes de los productos. De la misma manera que demanda ingredientes propios a la naturaleza del alimento.

La eliminación de los aditivos supone ofrecer al cliente productos con ingredientes fácilmente reconocibles y por consiguiente comprensibles. Mediante este proceso se eliminan aquellos ingredientes que no son necesarios tales como los números E o los colorantes artificiales.

La eliminación de los aditivos no varía los atributos o características organolépticas del producto por tanto, en ningún caso se compromete la estabilidad del producto, el cliente disfruta de un producto final con las mismas características.

Esta iniciativa corresponde al etiquetado limpio “clean label” que sigue una serie de directrices que distintos organismos ponen de manifiesto cuyo objetivo final es la declaración clara, limpia y comprensible de los alimentos.

Actualmente, Alimerka cuenta con un surtido de pan de fabricación propia superior a 50 referencias, los cuales hornea diariamente en sus tiendas, esto supone una producción diaria de más de 10.000 piezas total al día.