Alimerka cuida nuestro entorno

Alimerka, un año más, estará presente en la  63 edición de FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias) del 3-18 de agosto de 2019 en Gijón.

Conscientes de la importancia y respeto que tanto sociedad como compañías manifiestan por el entorno donde operan, Alimerka, en esta nueva edición, ha creado una actividad vinculada  con el compromiso por el medio ambiente.

Para esta nueva edición se trabajará con el concepto de Alimerka cuida mi entorno, con motivo de las diferentes iniciativas que la compañía puso en marcha en los últimos años en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Comenzando por el reparto a domicilio con vehículos eléctricos desde el año 2012, al igual que el transporte de largo recorrido con camiones de GNL (Gas Natural Licuado) que reducen un 20% de emisiones de CO2 respecto a un vehículo Diesel; del mismo modo que el proyecto de la instalación fotovoltaica más grande de Asturias con más con más de 7000 paneles solares para el autoabastecimiento de energía en su Centro Logístico de Lugo de Llanera.

El stand estará dividido en tres partes diferenciadas: una primera parte será una zona expositiva donde el visitante podrá informarse de las diferentes medidas en materia de sostenibilidad adoptadas por la compañía.

Segunda parte participativa, se colocará una gran maqueta con un original circuito de Scalextric,  con el objetivo de explicar a los visitantes la importancia de utilizar energía limpia y sostenible con el medio ambiente; se hará mediante  bicicletas estáticas las cuales mediante el pedaleo del visitante generarán la energía necesaria para conseguir el movimiento de los vehículos.

Por último, con el objetivo de concienciar a cada visitante del impacto que tiene su actividad sobre el medio ambiente, se calculará la huella de carbono

¿Te gustaría saber cómo? Pásate por nuestro stand y allí te diremos como y descubrirás que te puedes llevar.

Recuerda desde el 3 de agosto hasta el 18 te esperamos en nuestro stand de FIDMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera