Alimerka duplica las 25 toneladas de alimentos recogidas durante la Operación Kilo de este año

La Operación Kilo, impulsada por Fundación Alimerka, ha sido todo un éxito triplicando las toneladas conseguidas durante el año pasado. En la presente edición se han recaudado más de 25 toneladas de alimentos, mientras que en 2011 se habían logrado 7,5 toneladas.

Alimerka quiere unirse a la solidaridad de sus clientes y, por tanto, ha decidido donar 25 toneladas de alimentos más. De esta forma, Fundación Alimerka entregará a los Bancos de Alimentos y entidades no lucrativas de Asturias, Castilla y León y Galicia un total de 50 toneladas.

La Operación Kilo, que tuvo lugar entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre, se llevó a cabo a través de las más de 170 tiendas de Alimerka. Durante este periodo, se colocaron contenedores junto a las líneas de caja donde los clientes podían depositar sus donaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera