Alimerka, elegida una de las “101 empresas por el clima” gracias a su apoyo a la biodiversidad asturiana

La iniciativa de Acciones Por El Clima reconoce el compromiso de las empresas con la acción contra el cambio climático, y concede este premio a Alimerka con su apoyo a la biodiversidad asturiana y a la compensación de emisiones de CO2

Alimerka acaba de ser elegida como una de las “101 empresas por el clima” por su apuesta de apoyo a la biodiversidad asturiana y la compensación de emisiones de CO2. La iniciativa de Acciones Por el Clima pretende contribuir decisivamente a la implementación del acuerdo de París en España.

La compañía mantiene su compromiso con la sostenibilidad que se reforzó este año con la plantación de 3600 árboles autóctonos como manzanos, perales y servales, entre otros. Este bosque de 4,5 hectáreas se encuentra en las zonas de Teverga y Quirós, y compensa 858 toneladas de CO2. Además, protege la biodiversidad de la zona y favorece la recuperación del oso pardo y del urogallo. Este proyecto, realizado junto a EULEN Medio Ambiente y FAPAS, promueve una cultura responsable con el entorno y la protección a la biodiversidad.

Las 101 Iniciativas Empresariales por el clima reconocen el compromiso con la acción climática de las empresas, visibilizando las acciones puestas en marcha para hacer frente a la emergencia climática. En la edición de este año se reconoce las acciones que aceleran la ambición climática del sector empresarial con el objetivo de cumplir con los objetivos de descarbonización 2050 y focalizadas en la medición del impacto, la reducción de emisiones, el reporte público de las acciones y la movilización social.

La compañía ya había recibido este galardón en pasadas ediciones. El año pasado, debido a su apuesta por las energías renovables, por la que, desde principios de ese año, el 100% de su consumo, tanto en el centro logístico y oficinas como en sus supermercados, procede de fuentes verdes. Esto ha hecho que solo en ese año se redujeran en 30.000 toneladas la cantidad de dióxido de carbono emitido a la atmósfera, cantidad calculada en base al consumo de energía del año 2018. Y en el año anterior, se reconoció la conversión de toda su flota de camiones a Gas Natural Licuado, los cuales reducen el 20% de las emisiones de CO2.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera