¡Alimerka estrena nueva nave de frío!
Alimerka

Alimerka, primera gran empresa que opera en el polígono de Bobes, inaugura su almacén de frío

Alimerka

Ayer, 21 de noviembre,  inauguramos nuestra nave de frío, ubicada en Bobes (Siero), convirtiéndonos así en la primera gran empresa que opera en el nuevo Polígono industrial.

Esta instalación permitirá centralizar el almacenamiento de todo el producto congelado de Alimerka, que será distribuido desde allí a los 169 puntos de venta con los que contamos, entre Asturias, Castilla y León y el norte de Lugo.

El almacén, de 19 metros de altura, está ubicado en la primera fase del polígono, tiene una superficie construida de 5.744,76 m2 y un total de 10.028 m2 de superficie de parcela. Con una capacidad de almacenamiento de 3.000 pallets, cuenta con seis muelles habilitados para la operativa y dos más para contenedores de reciclaje de plástico y cartón.

Sistema de refrigeración sin huella de carbono, compromiso Alimerka

El sistema de refrigeración de la nave es respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza amoníaco, un refrigerante natural no contaminante, que no destruye la capa de ozono ni tiene efecto invernadero. Además, su rendimiento es un 3-10% superior al de otros refrigerantes y, por lo tanto, supone un menor consumo energético.

Seguimos en coherencia con nuestra estrategia, teniendo muy en cuenta los criterios de sostenibilidad y eficacia.

También prevemos instalar placas fotovoltaicas, de 445kwp de potencia, en la zona de la cubierta, además de un cargador eléctrico de carga rápida de 150 kW para nuestra flota de camiones sostenibles.

#CompromisoAlimerka

En el acto de inauguración intervinieron:

  • Alejandro Fernández, presidente de Alimerka.
  • Enqrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias.
  • Ángel García, alcalde de Siero.

También estuvieron presentes los directores generales de Industria y Engergía, Juan Antonio Aguilera y Belarmina Díaz, respectivamente; Susana Madera, concejala de Urbanismo de Siero; María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka; e Iván Pravia, director de la Oficina Técnica de Alimerka y responsable de la obra.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Más publicaciones