Alimerka inaugura el primer punto de recarga ultrarrápida de Asturias

Alimerka inaugura el primer punto de recarga ultrarrápida de Asturias

Alimerka inaugura el primer punto de recarga ultrarrápida de Asturias

Alimerka reafirma su compromiso con un entorno sostenible y responsable con la inauguración del primer punto de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, el primero de estas características en Asturias.

El evento, enmarcado en la jornada organizada por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), contó con la presencia de Sara Aagensen, Secretaria de Estado de Energía, que acudió como representante del Gobierno; Enrique Fernández, Consejero de Industria y María Belarmina Díaz Aguado, Directora General de Energía. Alejandro Fernández, Presidente de Alimerka recibió a las autoridades con presencia de los representantes de AEDIVE en una acto que tuvo lugar en el Centro Logístico de Alimerka, donde el Presidente de Alimerka reafirma su impulso y compromiso por la movilidad eléctrica. 

El cargador, que tiene una potencia de 150kW, está diseñado para su uso en vehículos con baterías grandes que requieren alta potencia de carga para minimizar el tiempo del proceso. El tiempo de carga para los camiones eléctricos que posee la compañía oscila entre los 30 y los 35 minutos, permitiéndoles tener una autonomía de entre 180 y 200 kilómetros dependiendo de la ruta y el peso de la carga. Este cargador permite sacar el máximo rendimiento a nuestros vehículos, pudiendo utilizarlos durante los 3 turnos. Además, parte de la energía que reciben proviene de los más de 7500 paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta del centro logístico de Alimerka, por lo que la economía es totalmente circular.

Alimerka fue la primera compañía del sector retail de España en contar entre sus vehículos con un camión eléctrico, en concreto con el modelo Man eTGM, con autonomía para 180 km que permite hacer una jornada completa de trabajo. Este vehículo es óptimo para el transporte en circuito urbano en horas puntas y de máximo tráfico al igual que en horarios nocturnos de descargas, puesto que minimiza exponencialmente la contaminación acústica. La compañía ha ampliado su flota recientemente con la incorporación del segundo camión eléctrico.

La cadena asturiana ya había iniciado su compromiso con el medio ambiente en el 2012 con la reconversión de toda su flota de furgonetas de reparto urbano a vehículos 100% eléctricos. En el año 2019 culminó la reconversión de todos sus camiones a vehículos de Gas Natural Licuado, con una disminución del 20% de emisiones CO2 a la atmósfera y emiten la mitad de ruido que un vehículo convencional.

Alimerka es pionera en otros proyectos en materia de sostenibilidad como la instalación de paneles de producción fotovoltaica, tanto en su Centro Logístico como en sus supermercados. La compañía cuenta con una de las principales instalaciones en paneles de fotovoltaica del norte de España, con más de 7500 paneles que cubren la cubierta de su centro logístico. Estos paneles fotovoltaicos proveen parte de la energía al recién estrenado punto de recarga ultrarrápida, que permiten el autoabastecimiento energético y hacen el proceso 100% sostenible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
Alimerka lanza un nuevo folleto, tanto en su versión offline como online, con un diseño más funcional e interactivo. Además, el folleto interactivo permite al cliente hacer un pedido en el supermercado online.