Alimerka participa en la 2ª Subasta de ganado de Élite del Ayuntamiento de Llanera

Alimerka participó en la 2ª subasta de Ganado de Élite del Ayuntamiento de Llanera, celebrada el pasado día 10 de agosto en el recinto ferial de Llanera dentro del 45 Concurso de Exposición de Ganado Vacuno. La cadena asturiana de distribución compra 2 bueyes para engorde, con el objetivo de ponerlos a la venta en una selección de puntos de venta la próxima Navidad.

En esta edición se subastaron un total de 15 reses entre las cuales estaba la pareja de bueyes. La subasta se inició con un precio 4.000€ finalmente concluyó con un precio de compra 8.500€ la pareja y con un total de 1.200 kilos de peso vivo que se prevé que se conviertan en una peso final de 1.800 kg, una vez concluido el período de engorde.

El cebadero que la compañía tiene en Oles (Villaviciosa) será el destino elegido para estas reses, que permanecerán el tiempo necesario hasta que el producto esté en condiciones óptimas para sacrificar y ponerlo a la venta. Este cebadero nació en el año 2016 con el objetivo de aumentar la capacidad de engorde de terneros en Asturias. Con capacidad para 1100 terneros por año, actualmente funciona a pleno a rendimiento.

Los bueyes se comercializarán con el indicativo Vacuno Mayor Asturiano cuya finalidad es poner en valor la carne fresca procedente de los añojos, novillas, vacas, cebones, toros y bueyes del Principado de Asturias, procedentes de las principales razas autóctonas existentes, Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña. Este producto destaca por sus excelentes características organolépticas se trata de una carne muy jugosa, tierna y de intenso sabor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera