Alimerka participa en la Gala ASEDAS

Alimerka participa en la Gala ASEDAS, en homenaje a los trabajadores del sector de la distribución

Alimerka estuvo ayer presente en la I Gala ASEDAS- Héroes de Proximidad, organizada por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados. En un acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, se agradeció y homenajeó a los trabajadores de los supermercados y de la distribución mayorista que han estado en primera línea con gran vocación de servicio en las diferentes pruebas a las que nos hemos enfrentado como sociedad en los últimos años.

Dieciséis representantes de los empleados recibieron, en nombre de los más de 300.000 trabajadores de las empresas de ASEDAS, el reconocimiento y el agradecimiento de los miembros de la Junta Directiva de la organización y de personalidades de la sociedad civil, con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la cabeza. En su intervención, la ministra destacó la importancia de todos estos trabajadores, del comercio en general, y de la distribución alimentaria en particular, para nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista económico como de servicio social:

“El mejor talento está en estos profesionales, sin vosotros es difícil que la cadena funcione, pero habéis demostrado que juntos somos más fuertes y ahora tenemos una prueba de aprendizaje que nos hace más resilientes”, afirmó.

Por su parte, Antonio Garrigues, presidente de ASEDAS, recordó cómo “el personal de las tiendas de alimentación ha aliviado en lo posible el dolor causado por la pandemia, esforzándose porque la alimentación no fuera un problema”. “Vosotros tenéis muy claro cuál es vuestro compromiso social ante cualquier circunstancia, que no es otro que llevar alimentación a todo el mundo. Se trata de una función esencial, que cumplís con profesionalidad. Es lo que he observado durante estos meses en las empresas de la distribución alimentaria y en sus empleados. Todos habéis aceptado el compromiso y lo cumplís cada día”.

En representación de los trabajadores de Alimerka acudió Montserrat Jiménez, encargada del supermercado de la calle El Abedul, de Corvera. Montserrat forma parte de la empresa desde hace más de 20 años y fue la encargada de representar a los más de 6.500 empleados de Alimerka. Estuvo acompañada de Paula Diaz-Caneja, responsable de Medio Ambiente y Calidad de Alimerka. 

Desde Alimerka damos la enhorabuena a ASEDAS por esta iniciativa y damos las gracias a todos los «héroes de proximidad» por su responsabilidad y compromiso.

Os invitamos a ver el siguiente vídeo, en el que los trabajadores de las empresas ASEDAS han contado sus experiencias. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Más publicaciones