Alimerka: patrocinador principal del Oviedo Club Baloncesto durante las tres próximas temporadas

Alimerka y el OCB han anunciado el acuerdo de patrocinio mediante el cual la empresa de supermercados dará nombre a la entidad deportiva durante las próximas tres temporadas.

Alimerka se convierte en el patrocinador principal del Oviedo Club Baloncesto, garantizando así su futuro y eliminando el riesgo de que el club no pudiera formalizar su inscripción en la LEB Oro. En la presentación del convenio participaron María Barrado (directora comercial de Alimerka) y el presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella.

«En Alimerka estamos comprometidos con nuestro entorno. Queremos ser parte activa de la sociedad, y para ello el apoyo al deporte es fundamental», ha indicado Barrado. «Alimerka lleva mucho tiempo colaborando con diferentes clubes asturianos. Este año, dadas las circunstancias, vamos a hacer un esfuerzo especial».

Por su parte, Fernando Villabella ha explicado que, para el club, es motivo de satisfacción que Alimerka haya decidido dar un paso adelante y asumir la responsabilidad de ser el referente del proyecto. «Sobre todo en la situación que nos ha tocado vivir en estas últimas semanas, y tras varias temporadas en las que Alimerka lleva siendo compañero de viaje del OCB».

El Oviedo Club Baloncesto, que asegura su continuidad en la segunda categoría del baloncesto nacional en la que será su décima temporada en la LEB Oro, podrá formalizar la inscripción durante esta misma semana. «Nuestro objetivo es crecer deportivamente como Alimerka OCB, porque compartimos visión, valores y apego a nuestra tierra, y a buen seguro que lo vamos a conseguir», decía el presidente del club. «Desde el primer momento, las conversaciones han sido fluidas, y desde el club trabajaremos para que la relación que hoy se intensifica sea fructífera para ambos».

Alimerka y su compromiso con el deporte

El firme compromiso de Alimerka con su entorno se traduce, entre otras cosas, en un apoyo continuado a diferentes clubes y actividades deportivas de las regiones en las que esta tiene presencia. Concretamente, durante los últimos tres años, la compañía ha duplicado su presupuesto de patrocinios, apostando por equipos con un fuerte arraigo social.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones