Alimerka presenta su flota de furgonetas eléctricas para distribuir en Oviedo

Alimerka repartirá sus pedidos en Oviedo con furgonetas eléctricas. Una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso de la cadena de supermercados asturiana para minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

La inversión en esta flota de vehículos, que contribuirá a la mejora de la movilidad sostenible en Oviedo, ha superado los 180.000 euros. Esta apuesta permitirá atender una demanda de pedidos a domicilio, que el año pasado se cifró en más de 35.000 pedidos.

En las próximas semanas, esta iniciativa de transporte de cero emisiones de CO2 se ampliará a las principales ciudades asturianas.

En el acto de presentación de las furgonetas para Oviedo, que tuvo lugar el martes 20 de noviembre en el parking de la tienda Alimerka de Montecerrao, estuvieron presentes el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, junto con el presidente de Alimerka, Alejandro Fernández.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera