Tercera estrella Lean&Green Alimerka

Alimerka recibe la tercera estrella Lean&Green por sus avances en el proceso de descarbonización de sus operaciones logísticas

Tercera estrella Lean&Green Alimerka

La compañía ha recibido la tercera estrella Lean&Green por reducir en un 53% las emisiones generadas de CO2 en sus procesos logísticos, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente. Alimerka es una de las tres empresas a nivel de España que recibe este reconocimiento por su compromiso y progreso en materia de sostenibilidad.

Alimerka ha recibido hoy de mano de la AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) en el marco de la V Jornada de Logística Sostenible la tercera estrella de Lean&Green tras haber conseguido reducir en un 53% las emisiones generadas en su cadena de suministro. AECOC acredita la Tercera Estrella cuando las empresas logran reducir sus emisiones al menos el 35% y Alimerka ha conseguido una reducción del 53%.  Ésta es la tercera vez que recibe este galardón que premia a las empresas que mantienen un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. La entrega tuvo lugar en Madrid, Paula Díaz-Caneja, Responsable de Calidad y Medio Ambiente fue la encargada de recoger este premio en una jornada en la que se analizó la importancia de contar con estrategias de sostenibilidad focalizadas en los diferentes eslabones de la cadena suministro con el objetivo de reducir la huella de carbono.

El premio Lean&Green, es una iniciativa europea que reúne a las empresas comprometidas en reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones logísticas. La compañía asturiana se sumó a este proyecto en octubre de 2018, elaborando un plan de acción con las medidas concretas hasta conseguir el objetivo fijado de reducción de emisiones. Tras ser aprobado por AECOC y EY (EarnAlimerka reafirma nuevamente así su apuesta a medio y largo plazo por el medio ambiente, campo en el que lleva trabajando ya varios años con la implantación de diversas medidas. La última de ellas ha sido la instalación de un cargador ultrarrápido, el primero de Asturias, para los vehículos eléctricos con los que cuenta la compañía. Este proceso de descarbonización empezó ya en el año 2012 con la reconversión de toda su flota de furgonetas de reparto urbano a vehículos 100% eléctricos. Fue en el año 2019 cuando culminó la reconversión de todos sus camiones a vehículos de Gas Natural Licuado (GNL), con una disminución del 20% de emisiones de CO2 a la atmósfera y que emiten la mitad de ruido que un vehículo diésel convencional. Además, su centro logístico cuenta en su cubierta con más de 7.500 paneles fotovoltaicos que suministran parte de la energía consumida por la compañía. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
Alimerka lanza un nuevo folleto, tanto en su versión offline como online, con un diseño más funcional e interactivo. Además, el folleto interactivo permite al cliente hacer un pedido en el supermercado online.