Alimerka se hace con el ‘campanu’ del Cantábrico

Alimerka se ha hecho esta mañana con el ‘campanu’ del Cantábrico rulado en Avilés, como viene siendo habitual en los últimos años. Demostrando una vez más el esfuerzo de la cadena por ofrecer a sus clientes los productos más frescos y de la mayor calidad.

El primer bonito de la temporada, denominado el «campanu» del Catábrico, ha llegado esta madrugada a la Rula de Avilés y se ha subastado a un precio record de 200,80€ el kilo, ochenta euros más que el año pasado.

Los pesqueros asturianos ‘Esmeralda III’ y  ‘Berrita Amatxo’ y el cántabro ‘María Digna’ , desembarcaron más de 4.000 kilos de túnido pescados artesanalmente. Los bonitos subastados hoy en Avilés fueron capturados a unas 200 millas al oeste de Finisterre y serán distribuidos por todas las tiendas de la cadena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera