¡Nos hacemos con el primer Bonito del Norte!

¡Nos hacemos con el primer Bonito del Norte!

Alimerka ha pujado en la subasta por el “campanu del mar” un año más, adquiriendo la primera tina de bonito del norte, de 122,5 kilos, a un precio de 339,60 euros el kilo.

Se cumple así una tradición que mantenemos desde hace veintiséis años para apoyar a los trabajadores del mar. Cada año nos traen el mejor producto y, además, en este caso, utilizando métodos de pesca tradicionales, más respetuosos con el medio ambiente. También es un modo de reforzar nuestro apoyo al sector primario en un contexto socioeconómico muy complejo, así como nuestro compromiso con las personas más vulnerables, ya que donamos la primera tina a los principales comedores sociales de Asturias y Castilla y León. Comedores con los que la Fundación Alimerka trabaja habitualmente en diferentes programas.

La donación simbólica de esa primera tina se ha realizado a los principales comedores sociales de Asturias (Cocina Económica de Oviedo, a la Cocina Económica de Gijón, al Albergue Covadonga y a la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria, AMICOS) y a La Asociación Leonesa de Caridad (ASLECA), Casa Betania en Zamora y Banco de Alimentos en Valladolid, reforzando así nuestro compromiso social. Así lo explicó Antonio Blanco, director de la Fundación: “esta donación es una muestra de la coordinación total que existe entre la acción social de la empresa y el ámbito de la responsabilidad social y redunda en el apoyo constante que brindamos tanto a la Cocina Económica de Oviedo como a otras muchas entidades a lo largo de todo el año”.

La temporada de bonito dentro de nuestras tiendas comenzará de manera continuada en los próximos días, según ha indicado Armando Prendes, responsable de Pescadería de Alimerka. “Un año más, hemos conseguido comprar el primer bonito de la temporada; llevamos haciéndolo desde 1998. Es un acto simbólico de apoyo al sector y en los próximos días comenzaremos ya a venderlo en las tiendas”, ha explicado.

Florentino Menéndez Pereira, jefe de cocina de la Cocina Económica de Oviedo, recibió de manos del director de la Fundación Alimerka y del responsable de las pescaderías de la cadena los bonitos que se han donado al comedor ovetense: “es una alegría ver que cada año seguimos siendo considerados por la Fundación Alimerka. Para nosotros es una suerte poder trabajar con pescados como el bonito. Contamos con sacar 160 raciones de los 27,5 kilos de bonito que nos ha donado Alimerka. Lo haremos al horno con patatas panadera y un poco de cebolla, con las cabezas y las pestañas haremos marmitako con patatas”, ha indicado.

Por su parte, el director de la entidad zamorana ha indicado: “Agradecemos de corazón esta donación y que Alimerka se haya acordado, una vez más, de nosotros en sus ayudas solidarias. Sin duda será un momento especial y festivo para las personas que van a disfrutar de este manjar que es el primer Bonito del Norte”.

Apoyo al sector primario y apuesta por el producto de proximidad

La apuesta por el producto de proximidad y el apoyo a los productores locales y al sector primario forman parte nuestra seña de identidad. La compra del primer Bonito del Norte es buena prueba de ello. Más de la mitad de los proveedores de Alimerka proceden de las zonas en las que estamos presente, siendo muchos de ellos pequeños productores. De esta manera, se fomenta el desarrollo del entorno y se conseguimos poner a disposición de los clientes productos frescos, de cercanía y de máxima calidad. Además, más del 80% del producto fresco que se vende en nuestras pescaderías procede de las rulas del Cantábrico. La de Avilés es de la que más volumen se adquiere cada año.

La gran labor de los barcos del Cantábrico, al conseguir el mejor pescado sin dejar de respetar el producto y el medioambiente, nos permite continuar en nuestra línea de ofrecer a sus clientes un producto fresco y de calidad, siempre bajo criterios de sostenibilidad y desarrollo del entorno próximo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ASLECA_012-1024x683.jpeg

Los ejemplares de Bonito del Norte están ya disponibles en todos los supermercados Alimerka para que los clientes puedan disfrutar un año más de este producto de máxima calidad.

En Alimerka decimos Sí, quiero a ofrecer productos frescos y de calidad a todos nuestros clientes. De esta manera, garantizamos que el producto cumple con los más altos estándares de frescura y sabor. Con múltiples beneficios para el organismo, el Bonito del Norte es cuidadosamente seleccionado y tratado para mantener sus propiedades nutritivas y su sabor inigualable.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar del Bonito del Norte en Alimerka! Ven y prueba lo mejor del mar, disponible ahora para ti.