Celebramos la Jornada “Disfrutar en la Cocina” con Laura Pire y Cefe

Alimerka, en su afán por promover una alimentación saludable, ha organizado la Jornada “Disfrutar en la Cocina”, con sus colaboradores, la nutricionista Laura Pire y el cocinero Cefe.

El acto, que se celebró en el Centro Cultural de La Fresneda y reunió a más de un centenar de personas, estuvo conducido por la conocida presentadora de la TPA, Sonia Fidalgo y contó con la colaboración de la Asociación de Mayores de La Fresneda.

A lo largo del evento, la nutricionista Laura Pire habló sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y basada en productos autóctonos. Un compromiso que Alimerka mantiene desde hace años ofreciendo en sus tiendas la Ternera Asturiana, el Pitu de Caleya, los pescados de la Rula de Avilés, o los kiwis de Pravia… La charla de Laura Pire dio lugar a una rueda de preguntas por parte del público allí congregado sobre curiosidades y dudas sobre cómo alimentarse mejor.

Por su parte, el cocinero Cefe hizo una demostración de trucos de cocina muy útiles para el día a día: ¿qué podemos hacer con un tomate?, ¿cómo aliñar una ensalada de manera diferente? o ¿cómo presentar un plato como el de un restaurante?

Un evento a través del cual Alimerka pretende trasladar su compromiso con el ahorro, con los orígenes de sus productos y con el fomento de un estilo de vida saludable.

Aquí puedes ver el vídeo del evento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera