Cocinando con Cuentos llega a la Laboral Ciudad de la Cultura

Escuela de Chefs de Alimerka vuelve a la Laboral
Ciudad de la Cultura con sus talleres de 
Cocinando Con Cuentos.  

Se trata de una actividad que conserva el recuerdo de nuestros cuentos de la infancia, para ello todo comenzará con Érase una vez… trasladamos a los más pequeños y a sus familias al mundo de la magia y del encanto, es una actividad expositiva y por supuesto participativa ayudando al personaje principal a adivinar los alimentos que pueden encontrar, donde los pueden encontrar, guiados por el chef acabarán cocinando su propia receta, un riquísimo plato que despertará sus 5 sentidos.

La actividad está dirigida a niños de entre 7 y 10 años aproximadamente, la duración estimada es de dos horas, pueden ir acompañados de un adulto en todo momento que le ayudará a ser su ayudante de cocina en el transcurso de toda la actividad.

Los talleres se impartirán en las fechas indicadas a continuación:

  • 14 de abril  a las 16:30
  • 19 de mayo a las 16:30


Para más información referente a inscripciones consultar el siguiente enlace

El objetivo de esta actividad es fomentar el aprendizaje de los más pequeños, contribuyendo al desarrollo de la creatividad a través de la cocina y estimular su curiosidad por descubrir nuevos sabores y sobre todo nuevos alimentos que contribuyan a mantener una dieta equilibrada y fomenten un consumo de recursos responsable.

El proyecto de Escuela de Chefs de Alimerka nació en el curso escolar 2014-2015 como una actividad multidisciplinar en diferentes colegios de Asturias y de Castilla y León. Se trata de un proyecto itinerante de talleres de cocina en las aulas que tienen como fin estimular la creatividad, promover la actividad sensorial y el desarrollo de distintas habilidades y conocimientos vinculados a la cocina con los niños. Se imparten cada año más de 300 talleres.

Para más información del proyecto: www.escuelachefsalimerka.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
Alimerka lanza un nuevo folleto, tanto en su versión offline como online, con un diseño más funcional e interactivo. Además, el folleto interactivo permite al cliente hacer un pedido en el supermercado online.