Escuela de Chefs Salud y Deporte

Nuestro proyecto de Escuela de Chefs arranca la temporada estival con un proyecto dedicado a alimentación saludable y deporte en familia. En julio nos iremos a una selección de centros deportivos donde los más pequeños  con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años podrán disfrutar de talleres de cocina orientados a fomentar una alimentación saludable vinculada  al correcto desarrollo físico.

De este modo, los niños serán conscientes de la importancia de introducir las frutas y verduras en su alimentación.  El objetivo es introducir buenos hábitos de una manera lúdica y pedagógica.

Según los expertos, involucrar a los niños en la cocina es una buena forma  de crearles unos hábitos de vida adecuados. Mientras cocinan los niños interactúan, descubren y prueban distintos alimentos descubriendo sus propiedades; a su vez, el entorno es favorable para estimular su desarrollo sensorial y por supuesto su creatividad al igual que el trabajo en equipo. Labor fundamental para  su correcto desarrollo.

Los talleres se desarrollarán en dos partes con una duración total entre 1,5 y 2 horas. Impartiremos un total de 25 sesiones llegaremos a un público potencial de más de 600 niños durante el mes de julio.

En la primera  parte enseñaremos a incorporar hábitos alimenticios correctos en sus vidas de una forma sencilla. Repasaremos la importancia de acompañar una alimentación saludable con la práctica regular del ejercicio físico. El planteamiento es fomentar el aprendizaje mediante dinámicas de juegos, de este modo aprenden de una manera divertida.

Durante la segunda parte del taller, se desarrollará la actividad de cocina donde elaborarán recetas saludables y nutritivas para deportistas. Desde smoothies naturales de frutas y verduras, bocadillos nutritivos y divertidos hasta barritas energética.

Nuestro compromiso está en contribuir y apoyar al correcto desarrollo del niño  con el objetivo de que tenga una vida sana y feliz. 

Es un modo de estimular su creatividad y contribuir a su educación alimenticia y a su correcto crecimiento 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera