Los clientes de Alimerka, reconocidos en la Gala ASEDAS: "Estamos porque estás" - Alimerka

Los clientes de Alimerka, reconocidos en la Gala ASEDAS: «Estamos porque estás»

ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, celebró ayer su Gala 2023. Bajo el lema “Estamos porque estás”, en el evento se rindió homenaje a los consumidores de la distribución minorista y mayorista para agradecerles su confianza aún en los momentos difíciles que se han vivido en los últimos años, definidos por una pandemia, por varios desastres climáticos y naturales y por la subida de precios debido a la inflación.

Quince clientes de las empresas que forman parte de ASEDAS recibieron el reconocimiento en representación de diez grupos de consumidores significativos: los que viven en zonas rurales, en áreas urbanas, representantes de familias, de mayores, de personas con intolerancias alimentarias, quienes utilizan la restauración colectiva, los que compran online, clientes con discapacidad o diferentes situaciones de vulnerabilidad, los turistas y los que están más comprometidos con el medioambiente. Pensando en todos ellos, las empresas de supermercados y mayoristas trabajan cada día para llevarles una alimentación completa, variada, segura y a precios competitivos muy cerca de sus casas y negocios.

Las personas con discapacidad tuvieron un papel protagonista, participando en la gala como invitados de Alimerka. Este colectivo estuvo representado para la ocasión por María José Álvarez y Mónica Riera, presidenta y vocal de la Asociación ELA Principado. Ambas acudieron acompañadas por Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka. 

Mónica Riera, cerró el acto con un discurso en nombre de todos los consumidores pidiendo que los supermercados continúen haciendo los máximos esfuerzos para que la subida de precios de las materias primas y los combustibles repercutan lo mínimo posible en los bolsillos de los clientes y reivindicó la necesidad de que los supermercados sean lugares seguros y accesibles para todo tipo de consumidores: “Les pido que sigan trabajando con el mayor empeño hacer de las tiendas lugares de acogida y apoyo a consumidores que, por cualquier causa -física, de salud, económica o social- puedan ser más vulnerables”.

“El  supermercado forma parte de nuestra vida personal y social, de nuestro entorno cotidiano, de nuestra alimentación, higiene, y por tanto nuestra salud”, recalcó.