Las bolsas de plástico de Alimerka, fabricadas en más de un 70% con material reciclado

En Alimerka, dentro de nuestro firme compromiso con el medio ambiente, estamos incorporando bolsas biodegradables en las secciones de frescos y ya hemos incluido las bolsas de línea de caja fabricadas en más de un 70% con plástico reciclado con el objetivo de promover su reutilización y disminuir el uso de bolsas plásticas.

Esta medida, que ya se ha incorporado en gran parte de nuestros supermercados y que se continuará haciendo de forma paulatina en el resto, se suma a otras opciones que ya ofrecemos, como las bolsas mallas reutilizables y bolsas de papel para la sección de frutería y también las de rafia y de papel en línea de caja.

La apuesta por estos nuevos materiales está acompañada por un diseño acorde con la sostenibilidad y coherente en el uso de número de tintas y la cantidad de tinta utilizada, ya que se emplea una única tinta y a modo de trazo. En el caso de las bolsas de secciones, se ha prescindido de su uso para minimizar aún más el impacto medioambiental.

Desde hace meses, además, conviven en nuestros lineales platos y cubiertos biodegradables y de materiales alternativos y trabajamos para la eliminación en los próximos meses de los plásticos de un solo uso de esta familia de productos (platos, vasos y cubiertos).

Para principios de este año se sustituirán asimismo las bandejas de porex de las secciones de carnicería y charcutería por bandejas de PET 100% reciclables. Estas nuevas iniciativas están incluidas dentro del plan de sostenibilidad que hemos impulsado en los últimos años y en el que destacan proyectos como la instalación de 8.000 paneles fotovoltaicos en su centro logístico de Lugo de Llanera y en varios supermercados, la conversión de toda nuestra flota de camiones a GNL o que todas las furgonetas con las que realizamos el reparto a domicilio sean 100% eléctricas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
Alimerka lanza un nuevo folleto, tanto en su versión offline como online, con un diseño más funcional e interactivo. Además, el folleto interactivo permite al cliente hacer un pedido en el supermercado online.