Las dos naves del centro logístico de Alimerka se abastecerán de energía fotovoltaica - Alimerka

Las dos naves del centro logístico de Alimerka se abastecerán de energía fotovoltaica

Alimerka abastecerá energéticamente a partir del próximo mes de junio a sus dos naves del centro logístico de Llanera con energía fotovoltaica, gracias a la instalación de más de 7.500 paneles. 

De esta manera, la cadena de supermercados asturiana da un paso más hacia el consumo de energía `limpia´ ya que estos más de 7.500 paneles fotovoltaicos se convertirán en la instalación energética con este tipo de características más grande del Principado. Además de las dos naves del centro logístico de Llanera, el objetivo de Alimerka es que al menos 16 de sus supermercados y el cebadero de ganado que la cadena tiene en Villaviciosa terminen abasteciéndose a partir de este tipo de energía. Los planes de Alimerka pasar por tener listo este paso de cara a octubre del año 2020.

Para llevar a buen puerto este proyecto, -que supone una inversión cercana a los dos millones de euros-, Alimerka ha confiado en Electricidad Llano. Está previsto que con los paneles se logre reducir en más de 1028 toneladas al año el CO2 emitido a la atmósfera. Cuando se sumen los 16 supermercados el año que viene, a la reducción de emisiones habrá que añadir otras 655 toneladas menos al año.

El centro logístico de Llanera se inauguró en el año 2009 y desde este, se abastece a 166 supermercados. Alimerka genera de manera directa  más de 6.000 puestos de trabajo.