Los huevos libres de jaula llegan a Alimerka - Alimerka

Los huevos libres de jaula llegan a Alimerka

Siempre comprometida con el campo asturiano, Alimerka da un paso en este apoyo en busca del bienestar animal, incorporando los huevos ecológicos dentro de su surtido de productos. Estos huevos provienen de gallinas criadas en los campos de La Braña, en Castrillón, dónde crecen con total libertad de movimiento al estar, en todo momento, fuera de jaulas que limiten su actividad física. Estas aves se alimentan de verdura y del fruto de los árboles que las rodean, por lo que su alimentación está siempre basada en alimentos procedentes de la agricultura ecológica.

El grado de bienestar en que estas gallinas son criadas, unido a su alimentación, da como resultado que los huevos que producen estén tipificados como ecológicos, adquiriendo el código 0 en el etiquetado marcado por la Unión Europea. Al cumplir los requisitos de este etiquetado (vivir al aire libre y consumir alimento ecológico) se certifica la felicidad animal de estas aves asturianas, poniendo en valor el trabajo que en la actualidad se lleva a cabo en el mundo rural.

Al apostar por este tipo de productos, la cadena de supermercados contribuye no solo procurar el bienestar animal, sino también a reforzar la supervivencia del campo asturiano. Este  compromiso por un mundo rural sostenible revierte en los consumidores, ya que podrán volver a disfrutar del sabor auténtico de los huevos de siempre, los de casa.