Los huevos libres de jaula llegan a Alimerka

Siempre comprometida con el campo asturiano, Alimerka da un paso en este apoyo en busca del bienestar animal, incorporando los huevos ecológicos dentro de su surtido de productos. Estos huevos provienen de gallinas criadas en los campos de La Braña, en Castrillón, dónde crecen con total libertad de movimiento al estar, en todo momento, fuera de jaulas que limiten su actividad física. Estas aves se alimentan de verdura y del fruto de los árboles que las rodean, por lo que su alimentación está siempre basada en alimentos procedentes de la agricultura ecológica.

El grado de bienestar en que estas gallinas son criadas, unido a su alimentación, da como resultado que los huevos que producen estén tipificados como ecológicos, adquiriendo el código 0 en el etiquetado marcado por la Unión Europea. Al cumplir los requisitos de este etiquetado (vivir al aire libre y consumir alimento ecológico) se certifica la felicidad animal de estas aves asturianas, poniendo en valor el trabajo que en la actualidad se lleva a cabo en el mundo rural.

Al apostar por este tipo de productos, la cadena de supermercados contribuye no solo procurar el bienestar animal, sino también a reforzar la supervivencia del campo asturiano. Este  compromiso por un mundo rural sostenible revierte en los consumidores, ya que podrán volver a disfrutar del sabor auténtico de los huevos de siempre, los de casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera