Toda la flota de camiones de Alimerka ya están propulsados por GNL

La nueva flota de Alimerka es más sostenible, emite menos CO2 a la atmósfera y produce menos ruido. En concreto, los 66 vehículos que la componen, todos ellos de la marca Scania, reducen hasta un 20% sus emisiones de CO2 y producen aproximadamente la mitad del ruido que un camión convencional, lo que les hace válidos para la distribución dentro del casco urbano.

Cuentan con una autonomía de 1.000 km gracias a sus depósitos de GNL, que recargan en el centro logístico de Alimerkan en Lugo de Llanera, donde cuentan con su propio tanque. Realizan el transporte por carretera a los puntos de venta de la cadena en Asturias, Castilla y León y Galicia. En total, recorren más de tres millones de kilómetros anuales, y pueden transportar un promedio de 6 a 12 toneladas de mercancía por vehículo en cada desplazamiento.

La cadena de supermercados culmina así un proceso pionero que nació con el objetivo de aportar una solución sostenible y eficiente para su área de movilidad, así como garantizar la reducción de consumo de energía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más publicaciones
El compromiso de Alimerka con la sostenibilidad ambiental ha sido premiado con el triple sello del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) “Calculo, Reduzco y Compenso”. Este reconocimiento acredita el esfuerzo de la compañía en materia de reducción y compensación de huella de CO2; y es que ha conseguido reducirla en un 80% desde el año 2017, lo que supone unas 40 mil toneladas menos de CO2 en la atmósfera