Asturiana archivos - Alimerka

Cocina: Asturiana

Risotto Pitu

Risotto de Pitu de Caleya

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Redondo de ternera

Redondo de ternera asturiana con guarnición de manzana y ciruela a la sidra

¡Atención! Nuestra sección #HueleQueAlimerka está que arde hoy con este recetón navideño para celebrar y disfrutar en buena compañía: redondo de ternera asturiana con guarnición de manzana y ciruela a la sidra. Se te hace la boca agua solo de pensarlo, ¿verdad? Tranquilo, te explicamos cómo hacerlo en casa. Ingredientes: 1 kg de redondo de …

Redondo de ternera asturiana con guarnición de manzana y ciruela a la sidra Leer más »

Tarta de frixuelos

Hoy vamos a preparar todo un clásico de la repostería asturiana, una deliciosa tarta de frixuelos, sin duda uno de nuestros dulces estrella y que no pueden faltar en nuestras casas ahora que se acercan los carnavales.

Carpaccio

Carpaccio de ternera asturiana

El carpaccio es la preparación de carne o pescado crudo en láminas muy finitas. En este caso he elegido carne y qué mejor opción que solomillo y, además, de nuestra fantástica Ternera Asturiana. Un entrante genial que, ahora, puedes preparar en casa. ¿Sigues el paso a paso?  Ingredientes: Para el carpaccio de ternera: ½ kg …

Carpaccio de ternera asturiana Leer más »

Cachopo de pescado

Cachopo de pescado a la avilesina

Aunque el pescado, en cocina, nos ofrece muchas posibilidades, a veces terminamos preparándolo de la misma forma. Por eso, os invito a entrar en la cocina y disfrutar haciendo esta receta de cachopo de pescado. Ingredientes: Para el cachopo de pescado: 4 filetes de pescado (perca) 1/2 calabacín o uno pequeño 10 mejillones 10 chipirones …

Cachopo de pescado a la avilesina Leer más »

Arroz con leche

El arroz con leche de mi abuela

¡Muy buenos días amigos! Hoy vamos a preparar unos sencillos y deliciosos crêpes de claras, que llevan básicamente dos ingredientes, avena y claras de huevo. Quizás te parece que desayunar crêpes puede llevarte mucho tiempo, pero con esta receta tan fácil podrás prepararlos en cinco minutos de reloj. Son muy ligeros y ricos en proteínas, por lo que son ideales si te gusta tonificar tu cuerpo en el gimnasio, ya que con sus nutrientes ayudan a la regeneración del músculo.