10 Recetas asturianas para celebrar la Navidad - Alimerka

10 Recetas asturianas para celebrar la Navidad

Dificultad

Fácil

Tiempo

A tu elección

Ingredientes

4 - 6 personas

En Alimerka queremos invitarte a disfrutar de una Navidad con auténtico sabor asturiano. Como sabéis, Alimerka tiene un compromiso con el origen natural de sus productos frescos. De hecho, defiende la Ternera Asturiana, cultiva sus propias verduras en Gozón (Asturias) y compra cada día el mejor pescado en la Rula de Avilés. Por eso, en La Cocina de Alimerka hemos querido acercarte esta selección de 10 recetas de Navidad con un toque de asturianía.

Recetas

A continuación te damos alguna idea para las próximas navidades:

1. Entrecot de Ternera Asturiana con pastel de patata y queso. Tradición y creatividad con un ingrediente 100% asturiano de la mejor calidad.

2. Cómo hacer Carpaccio de Ternera Asturiana
Un entrante perfecto para esta Navidad que puedes preparar con el estupendo solomillo de Ternera Asturiana en tu carnicería Alimerka.

3. Risotto con Pitu de Caleya. Esta propuesta del Recetario de Alimerka te ofrece una versión más suave al paladar del clásico arroz con pitu.

4. Pitu de Caleya relleno de manzanas y puré de patata. Esta receta sabe a pueblo, sabe a tradición y tiene también un punto de modernidad en su presentación.

5. Calamares rellenos de verduras. Esta es una propuesta fácil de hacer y muy económica para vestir tu mesa navideña con los mejores productos del mar.

6. Merluza del Cantábrico a la sidra. Una clásico de la cocina asturiana que siempre triunfa. Y, además, tenerlo listo en poco más de media hora.

7. Cachopo de pescado a la avilesina. 
Nuestro cocinero Cefe nos cuenta el paso a paso para elaborar esta receta de pescado con denominación de origen.

8. Albóndigas de Pixín. Un plato ideal para disfrutar del sabor suave del pescado sin espina. Perfecto para preparar durante las fiestas navideñas.

9. Arroz con leche de la abuelaNuestra bloguera Reyes quiso compartir con La Cocina de Alimerka esta receta familiar que heredó de su abuela. ¡Deliciosa!

10. Torrijas de Manzana caramelizada. 
Este dulce, tan económico y delicioso, podemos disfrutarlo cualquier día del año. Y, durante las Navidades, es perfecto para una merienda familiar.

Con todo esto, esperamos que os haya gustado nuestra selección de 10 recetas de navidad. Y es que con los mejores productos asturianos, de nuestro campo, de nuestra mar, de nuestra huerta… ¡Se cocina mucho mejor! 

¡Ya solo te falta ponerte a cocinar!

Para que no te dejes nada, puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales