Anillas de calamar a la romana

A la romana: receta de anillas de calamar o rabas de pota

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

2 personas

Aunque muy similares, además de tratarse de diferentes ejemplares, las rabas de pota se diferencian de las anillas de calamar por su corte en tiras. Ambas son un clásico de nuestra gastronomía que, con esta receta, podemos disfrutar en casa siempre que queramos.

Ingredientes:

  • 1 kg de anillas de calamar frescas / rabas de pota
  • 1 limón
  • 1 tacita de harina
  • 2 huevos
  • Aceite
  • sal

ELABORACIÓN:

En esta receta utilizaremos anillas de calamar o rabas de pota frescas, aunque pueden ser también congeladas si las sacamos del congelador con suficiente antelación. En cualquier caso, empezamos lavándolas bien y sazonando al gusto.

Para rebozarlas, echamos una tacita de harina en un bol o plato hondo y batimos dos huevos en otro. Pasaremos cada anilla primero por la harina, sacudiremos para eliminar el exceso y después repetiremos la operación con el huevo.

Con las anillas ya preparadas calentamos una sartén con un par de tacitas de aceite. Cuando esté caliente echamos a freír las anillas, el aceite debe cubrirlas. Procuraremos que no se superpongan en la sartén para evitar que salgan pegadas.

Las freímos a fuego fuerte hasta que cojan ese tono dorado tan apetecible. Cuando esté les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado. Para terminar, sacamos nuestras anillas de calamar o rabas de pota a la romana a un plato cubierto por papel de cocina, esperamos a que pierdan el exceso de aceite y, bien calientes, las servimos.

¡Buen provecho!

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Con la llegada del buen tiempo y el calor, comienzan a apetecer propuestas más ligeras, así que nada mejor que este smoothie de yogur con aguacate, pepino y kiwi para refrescarnos. Está cargado de saludables nutrientes y puede consumirse en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno para llenarnos de energía, o en […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas