Arroz a la asturiana - Alimerka

Arroz a la asturiana

Dificultad

media

Tiempo

1 hora

Ingredientes

para 4 personas

El arroz es un plato muy socorrido y admite todo tipo de ingredientes diferentes con los que podemos conseguir una receta única. Hoy he querido traeros a La Cocina de Alimerka esta receta de arroz a la asturiana elaborada con los mejores ingredientes desde el origen, como la Ternera Asturiana. Estoy seguro que encantará a todos en casa.

Ingredientes:

  • 450 grs de arroz redondo
  • 4 salchichas frescas
  • 1 chorizo
  • 4 costillas de cerdo cortadas en tacos pequeños
  • 1 bote pequeño de guisantes
  • 200 grs de puntas de Ternera Asturiana
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • 1000 ml de caldo de pollo (podemos utilizar parte de caldo de pollo y otra parte de agua)
  • 1 copa pequeña de vino blanco
  • Azafrán o colorante

Elaboración:

Comenzamos dorando toda la carne en nuestra olla o tartera con un chorrito de aceite. Cuando esté dorada la sacamos de la olla.

Picamos la cebolla (pequeña) junto con un diente de ajo y cuando esté bien pochada añadimos la carne y un vaso de vino blanco. Dejamos que dé un hervor.

Añadimos el arroz y cubrimos con caldo de pollo. Es importante añadir algo más del doble de caldo que de arroz para que se cocine bien a fuego suave durante 20 minutos. De esta manera no se nos quemará, nos quedará una textura súper deliciosa y sobre todo muy cremosa.

A continuación añadimos la sal y el azafrán o colorante.

Ahora sólo queda esperar a que el arroz esté listo.

Añadimos los guisantes, mezclamos y ya tendremos nuestra receta de arroz a la asturiana para disfrutar.

Sugerencia:
 Recordad no pasaros con la sal, ya que los caldos vienen en su punto óptimo y podemos correr el riesgo de que nuestro arroz nos quede salado.
No te olvides de ningún ingrediente, pásate por tu supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.
 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales