El arroz con leche de mi abuela - Alimerka

El arroz con leche de mi abuela

Arroz con leche

Dificultad

Fácil

Tiempo

1 hora

Ingredientes

6 personas

Un clásico de la repostería española y de gran tradición en las cocinas asturianas. Su elaboración no es complicada, pero sí requiere de mucha paciencia para conseguir esa textura cremosa irresistible. Os animo a que os atreváis con él si es vuestra primera vez. Para mí también lo era y tenía un reto muy difícil porque seguí la receta de mi abuela que hace un arroz con leche espectacular. Y el resultado me gustó mucho, aunque no conseguí el punto que le da ella, pero para ser la primera vez que lo preparo estoy muy contenta.

Ingredientes:

  • 3 litros de leche entera
  • 3 pocillos de arroz redondo
  • 1/2 kilo de azúcar
  • 1 corteza de limón
  • 1 palo de canela

ELABORACIÓN:

  • Se pone a hervir la leche con la canela y el limón.
  • Mientras tanto, ponemos el arroz en tres pocillos de agua hirviendo con un poco de sal y dejamos que absorba toda el agua. Tapamos con un paño un par de minutos y le agregamos la leche hirviendo y, ahora, a fuego suave, cocinamos sin dejar de remover sobre una hora y media. Ese es el truco para que quede perfecto, mucha paciencia y no dejar de remover.
  • Cuando haya espesado bien, se pone el azúcar y se remueve, porque puede pegarse. Hay que procurar que quede bien jugoso, porque tiende a endurecerse. Si esto ocurriese, se le puede poner un poquito más de leche.
  • Para servir, podemos requemarlo por arriba con un poco de azúcar y/o ponerle un poco de canela.

Se le puede añadir un chorrito de anís, aunque yo lo prefiero así tal cual. También le va genial un poquito de mantequilla, pero ésta tiene que estar muy fresca para que no se enrancie. Espero que os haya gustado esta receta de arroz con leche y que os animéis a probarlo.

Desde aquí le mando un abrazo enorme a todas las abuelas que hacen auténtica magia entre fogones y consiguen que nada sepa tan rico como lo que sale de sus manos y, por supuesto, y muy especialmente, este abrazo va dedicado a la mía.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales