Bizcocho de remolacha y chocolate - Alimerka

Bizcocho de remolacha y chocolate

Dificultad

muy fácil

Tiempo

15 minutos + horneado

Ingredientes

La remolacha le aporta un toque especial

Este delicioso e intenso bizcocho de chocolate tiene un ingrediente secreto que le añade dulzor y un sabor terroso que intensifica las notas de cacao. Ese ingrediente se trata de la remolacha. Esta nos aporta además jugosidad y nutrientes para disfrutar de un bizcocho con una textura y sabor muy especial, y además no lleva azúcares añadidos. Vamos a completar su dulzor con una pasta de dátiles casera y así no tendremos que añadir azúcar. ¡Una receta de 10 para disfrutar con toda la familia!

Ingredientes:

  • 250 g de remolacha cocida (en nuestro supermercado la puedes comprar así)
  • 60 ml de aceite de girasol o de oliva suave (también puedes utilizarlo de coco derretido, le aportará un sabor a coco muy especial)
  • 10 dátiles Medjoul, sin el hueso
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla
  • 180 g. de harina
  • 80g. de cacao en polvo
  • 1 cucharada sopera de levadura
  • 100 g. de chocolate 70% sin azúcares añadidos

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.


Elaboración:

  • Vamos a comenzar precalentando el horno a 180ºC.
  • Trituramos los dátiles con un par de cucharadas de agua hirviendo para formar una pasta. Si los dátiles están muy secos puedes remojarlos previamente unos minutos en agua caliente para hidratarlos.
  • Ahora picamos la remolacha en trozos grandes y la trituramos hasta que esté finita. Le añadimos los huevos, la pasta de dátiles, la harina y el cacao tamizados, la vainilla y la levadura y trituramos todo bien.
  • Ahora añadimos el aceite en forma de hilo, poco a poco y sin dejar de triturar.
  • Picamos el chocolate en trocitos pequeños y lo incorporamos a la masa y removemos.
  • Colocamos la masa en un molde engrasado de bizcocho alargado, tipo plum cake, y horneamos durante unos 40 - 50 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.
  • Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldar y ya tendrás listo tu bizcocho de chocolate.


Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Puedes añadir tus especias favoritas a esta receta para darle un toque diferente, así como ralladura de naranja o limón, que también le aportará un toque muy especial. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales