Boniatos rellenos de quinoa y atún

Boniatos rellenos de quinoa y atún

Boniatos rellenos de quinoa y atún

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

10 minutos + horneado

Ingredientes

2 raciones

Esta receta de boniatos rellenos de quinoa y atún es rica y saludable. Una opción ideal para aquellos que buscan una comida rápida y nutritiva que sea fácil de preparar y satisfaga sus antojos.

Los boniatos, también conocidos como batatas, son una excelente fuente de vitaminas y minerales, mientras que la quinoa es rica en proteínas y fibra, y el atún es una fuente de proteínas magras y grasas saludables.

Receta completa para aquellos que siguen una dieta equilibrada o buscan opciones sin gluten. ¡Pongámonos manos a la obra y aprendamos a preparar estos deliciosos boniatos!

Ingredientes:
  • 2 tazas de quinoa cocida (ver sugerencia más abajo)
  • 2 boniatos medianos
  • 1 lata de bonito del norte en aceite de oliva Alimerka
  • 1 cebolleta pequeña, picada
  • 1 zanahoria, picada
  • 1/2 pimiento rojo, picado
  • 1/2 pimiento verde, picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Yogur ecológico para servir
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de una lima
  • Cilantro fresco para decorar (opcional)
Elaboración de los boniatos rellenos:
  • Comenzamos precalentando el horno a 190ºC.
  • Lavamos bien los boniatos y los pinchamos con un tenedor por varias zonas para que no revienten en el horno. Los envolvemos en papel de aluminio y los horneamos hasta que estén tiernos. Dependerá bastante de su tamaño. Puedes aprovechar el calor del horno para hornear más verduras a la vez con las que completar, por ejemplo, tu batch cooking semanal. Cuando estén listos, reservamos.
  • Calentamos el aceite de oliva en una sartén y salteamos la cebolleta, la zanahoria y el pimiento verde y rojo con un poco de sal y pimienta al gusto. Cocinamos unos minutos hasta que comience a ponerse tierno. En ese momento añadimos la quinoa cocida, el atún desmenuzado, la salsa de soja y salteamos un par de minutos. Fuera del fuego le añadimos el zumo de media lima y la otra media lima la cortamos en dos para servir.
  • Abrimos los boniatos por la mitad y vaciamos un poco de la carne para hacer un pequeño hueco. Troceamos la pulpa que acabos de extraer y la añadimos al salteado de quinoa. Rellenamos los boniatos con la quinoa y terminamos con un chorrito de yogur y unas hojas de cilantro fresco. Servimos con el resto de la lima.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Para obtener dos tazas de quinoa cocida lava bien bajo el grifo una taza de quinoa en crudo y escúrrela bien. Ponla a cocer en dos tazas de agua hirviendo con un poco de sal y especias al gusto (curry, cúrcuma, pimienta…) a fuego muy lento y tapada durante 20 minutos.

Y con esto, concluimos esta deliciosa receta de batatas rellenas de quinoa y atún. Espero que disfrutéis preparando y saboreando este plato saludable y lleno de sabor.

Puedes personalizar la receta según tus gustos y preferencias, agregando más verduras, utilizando otros tipos de quinoa o incluso cambiar el atún por alguna otra proteína.

¡Esperamos que te animes a preparar esta receta en casa! Y, descubre más recetas en nuestras redes sociales.

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Con la llegada del buen tiempo y el calor, comienzan a apetecer propuestas más ligeras, así que nada mejor que este smoothie de yogur con aguacate, pepino y kiwi para refrescarnos. Está cargado de saludables nutrientes y puede consumirse en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno para llenarnos de energía, o en […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas