Brownies de yogur griego - Alimerka

Brownies de yogur griego

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

10 minutos + horneado

Ingredientes

para 9 raciones

Hoy os traigo unos brownies diferentes, elaborados con yogur griego y sin una gota de mantequilla, pero con una textura fundente deliciosa que nada tiene que envidiar a la de los brownies clásicos. Son más ligeros, pero igual de chocolateados y sabrosos, es más, el yogur le aporta un toque de acidez ideal que casa muy bien con el intenso sabor del chocolate, haciendo de estos brownies un bocado exquisito para sorprender a todos. ¡Y son muy sencillos y rápidos de preparar!

Ingredientes:

  • 150 g de yogur griego sin azúcar
  • 1 huevo
  • 20 g de harina
  • 60 g de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de levadura en polvo
  • 50 g de azúcar moreno
  • 170 g de azúcar
  • 100 g de pepitas de chocolate


ELABORACIÓN: 

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. En un bol ponemos el yogur griego junto con el huevo y lo removemos muy bien para que se integre todo.

3. Encima tamizamos la harina y el cacao en polvo y añadimos la sal y la levadura. Por último le incorporamos los dos tipos de azúcar y las pepitas de chocolate. Removemos todo muy bien hasta que tengamos una mezcla cremosa.

4. Colocamos la masa del brownie en un molde cuadrado o rectangular forrado con papel vegetal y horneamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar en el propio molde antes de cortarlo en cuadraditos.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 
Lo ideal es que el brownie se quede algo fundente en el centro, por lo que es esencial que no nos pasemos con los tiempos de horneado. Debe estar con la típica costra agrietada en la parte superior, pero al tocarlo en el centro ha de estar aún blandito. Al enfriarse en el molde adquirirá la textura adecuada. ¡Espero que os animéis a preparar esta delicia y que compartáis un trocito con vuestros seres queridos!

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales