Cachopo de pescado a la avilesina - Alimerka

Cachopo de pescado a la avilesina

Cachopo de pescado

Dificultad

Media

Tiempo

1 hora

Ingredientes

4 personas

Aunque el pescado, en cocina, nos ofrece muchas posibilidades, a veces terminamos preparándolo de la misma forma. Por eso, os invito a entrar en la cocina y disfrutar haciendo esta receta de cachopo de pescado.

Ingredientes:

Para el cachopo de pescado:

  • 4 filetes de pescado (perca)
  • 1/2 calabacín o uno pequeño
  • 10 mejillones
  • 10 chipirones
  • 100 grs queso Afuega’l Pitu
  • Harina
  • 1 huevo
  • Sal

Para la salsa avilesina:

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • Vino blanco
  • 4 lonchas de jamón
  • 100 g. berberechos

ELABORACIÓN:

¿Por dónde empezamos? Por la salsa avilesina, tan valorada para acompañar pescados. Primero, pochamos las verduras (cebolla, pimiento verde, ajo) y, cuando estén blanditas, añadimos un chorro de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y lo trituramos bien. Lo dejamos reservado para salsear nuestro cachopo. A continuación, nos ponemos con el relleno de nuestro cachopo.

Cortamos el calabacín, los mejillones (que previamente coceremos en agua hirviendo con sal) y los chipirones en trozos bien pequeños y los ponemos a guisar, que se pochen bien hasta que veamos que los chipirones están doraditos. Añadimos el queso (más o menos el tamaño equivalente a una cucharada) durante un par de minutos, removiendo bien. Y dejamos enfriar.

Ya tenemos todo para rellenar los lomos de pescado que previamente habremos salado. Añadimos el relleno en el centro del pescado y cerramos el lomo a la mitad, como un sobre (para evitar que se abra, mejor pincháis con un palillo). Rebozamos con harina y huevo y a la sartén con aceite medio-alta. Lo freímos hasta que esté doradito por los dos lados.

Ahora, el último paso. En una cazuela, vertemos el cachopo, la salsa avilesina por encima, el jamón en lonchas y los berberechos (que se abrirán durante estos últimos minutos de preparación). Ahora, a fuego muy suave, irá cogiendo calor y se irá ligando todo. Solo nos queda servir y disfrutar de un plato exquisito, muy fino y con una presentación original. 

Truco:
 en lugar de perca, para el cachopo podéis utilizar panga, merluza, lenguado…

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales