Calamares rellenos de verduras

Calamares rellenos de verduras: fácil y económico

Calamares rellenos

Dificultad

Media

Tiempo

40 minutos

Ingredientes

4 personas

Comenzamos el año con un plato diferente con gran contraste de sabores y colores. Esta receta de calamares rellenos de verduras lleva los mejores productos del mar Cantábrico y de la huerta asturiana. ¿Quién se resiste? 

Ingredientes:

  • 4 calamares enteros grande por persona (2 si son pequeños por persona)
  • 3 sobres de tinta de calamar
  • 1 cebolla
  • 1 brócoli
  • 1 coliflor
  • 1 zanahoria
  • Harina
  • Sal
  • Aceite

Elaboración

Cortamos las verduras (brócoli, coliflor y zanahoria) en pequeños trozos. Preparamos una olla con agua hirviendo y un poco de sal y las cocemos durante no más de 5 minutos. Reservamos.

Por otro lado, picamos la cebolla en finas tiras y la ponemos a pochar en una sartén. A continuación, añadimos la tinta de calamar y una pizca de agua (así conseguiremos más cantidad de salsa).Una vez lista, la trituramos con la batidora y reservamos.

Limpiamos muy bien los calamares bajo el grifo y los vaciamos. Los rellenamos de las verduras cocidas y con ayuda de un palillo los cerramos por la abertura del calamar para que no salga el relleno. A continuación, los rebozamos en harina y preparamos una sartén con aceite caliente para freírlos.Sabremos que están listos cuando tengan un color dorado. 

Ya solo queda servirlos acompañados de la salsa, que le dará un toque muy especial.

Sugerencia: Como guarnición también podemos añadir las verduras que nos han sobrado del relleno. Así aprovecharemos todos nuestros ingredientes.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales