Canelones de espinacas con calamar y mejillones

Canelones de espinacas con calamar y mejillones

Canelones de espinacas con calamar y mejillones

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

2 raciones

Estos deliciosos canelones de espinacas y con calamar y mejillones son una receta espectacular con la que sorprender a todos. Además, es muy sencilla de preparar y la puedes dejar lista con antelación para sólo tener que calentar en el momento de consumirla.

¿Os contamos un secreto? La receta original viene dada de madre en madre, le hemos dado una vuelta para convertirla en low-cost utilizando para ello marisco en conserva y congelado, sacando a su vez todo su potencial de sabor y textura con unos sencillos trucos que harán que este plato parezca mucho más sofisticado de lo que es.

¡Vamos a ponernos manos a la obra!

Ingredientes:
  • 6 placas para canelón
  • 2 latas de mejillones al natural Alimerka
  • 200 g de anillas de calamar o pota, picadas
  • 1 cebolla dulce pequeña, picada
  • 150 g de espinacas frescas
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo o arroz
  • Bebida de avena (o leche o cualquier bebida vegetal)
  • Nuez moscada al gusto
  • Queso grana padano para rallar
Elaboración:
  • Primeramente, ponemos a remojo o cocinando, según el tipo utilizado, las placas de canelón siguiendo las instrucciones del fabricante. Te recomendamos, por su comodidad, las que solo hay que remojar.
  • Seguidamente, prepararemos la bechamel. Para darle el toque especial vamos a utilizar el agua de la lata de los mejillones, por lo que lo primero que vamos a hacer es reservarla. Calentamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazo y le añadimos las dos cucharadas de harina. Mezclamos bien durante un par de minutos para quitarle bien el sabor a crudo a la harina. Añadimos ahora, poco a poco, el agua de los mejillones sin dejar de remover. A continuación, comenzamos a añadir la bebida de avena, siempre de poco en poco y sin añadir más líquido hasta que esté todo bien combinado. Es el secreto para que no nos salgan grumos. Seguiremos añadiendo líquido hasta que tengamos una bechamel a nuestro gusto, cuanto más tiempo la cocinemos más espesará. Cuando esté lista ponemos una pizca de sal, hay que probar bien porque el agua de los mejillones ya es bastante salada. Añadimos también un poquito de nuez moscada al gusto y reservamos.
  • Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en otra sartén y sofreímos la cebolla. Cuando comience a estar dorada añadimos las espinacas y cocinamos hasta que pierdan el agua. Añadimos los calamares, los mejillones y cocinamos unos minutos. Sal pimentamos al gusto.
  • Ahora vamos a rellenar los canelones. Para ello cogemos el relleno, o farsa, y lo mezclamos bien con dos tercios de la bechamel. Rellenamos cada canelón, los enrollamos y los vamos colocando en una fuente apta para horno. Cuando tengamos todos hechos cubrimos con la bechamel sobrante y rallamos un poco de grana padano al gusto por encima.
  • Llevamos al horno precalentado a 190ºC y dejamos que se doren a nuestro gusto.

¡Que aprovechen!

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

También puedes hacer esta receta en formato lasaña. Utilizamos unos piñones por encima para servir.

Además, síguenos en redes sociales y, ¡no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa