Canelones de espinacas con calamar y mejillones

Canelones de espinacas con calamar y mejillones

Canelones de espinacas con calamar y mejillones

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

2 raciones

Estos deliciosos canelones de espinacas y con calamar y mejillones son una receta espectacular con la que sorprender a todos. Además, es muy sencilla de preparar y la puedes dejar lista con antelación para sólo tener que calentar en el momento de consumirla.

¿Os contamos un secreto? La receta original viene dada de madre en madre, le hemos dado una vuelta para convertirla en low-cost utilizando para ello marisco en conserva y congelado, sacando a su vez todo su potencial de sabor y textura con unos sencillos trucos que harán que este plato parezca mucho más sofisticado de lo que es.

¡Vamos a ponernos manos a la obra!

Ingredientes:
  • 6 placas para canelón
  • 2 latas de mejillones al natural Alimerka
  • 200 g de anillas de calamar o pota, picadas
  • 1 cebolla dulce pequeña, picada
  • 150 g de espinacas frescas
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo o arroz
  • Bebida de avena (o leche o cualquier bebida vegetal)
  • Nuez moscada al gusto
  • Queso grana padano para rallar
Elaboración:
  • Primeramente, ponemos a remojo o cocinando, según el tipo utilizado, las placas de canelón siguiendo las instrucciones del fabricante. Te recomendamos, por su comodidad, las que solo hay que remojar.
  • Seguidamente, prepararemos la bechamel. Para darle el toque especial vamos a utilizar el agua de la lata de los mejillones, por lo que lo primero que vamos a hacer es reservarla. Calentamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazo y le añadimos las dos cucharadas de harina. Mezclamos bien durante un par de minutos para quitarle bien el sabor a crudo a la harina. Añadimos ahora, poco a poco, el agua de los mejillones sin dejar de remover. A continuación, comenzamos a añadir la bebida de avena, siempre de poco en poco y sin añadir más líquido hasta que esté todo bien combinado. Es el secreto para que no nos salgan grumos. Seguiremos añadiendo líquido hasta que tengamos una bechamel a nuestro gusto, cuanto más tiempo la cocinemos más espesará. Cuando esté lista ponemos una pizca de sal, hay que probar bien porque el agua de los mejillones ya es bastante salada. Añadimos también un poquito de nuez moscada al gusto y reservamos.
  • Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en otra sartén y sofreímos la cebolla. Cuando comience a estar dorada añadimos las espinacas y cocinamos hasta que pierdan el agua. Añadimos los calamares, los mejillones y cocinamos unos minutos. Sal pimentamos al gusto.
  • Ahora vamos a rellenar los canelones. Para ello cogemos el relleno, o farsa, y lo mezclamos bien con dos tercios de la bechamel. Rellenamos cada canelón, los enrollamos y los vamos colocando en una fuente apta para horno. Cuando tengamos todos hechos cubrimos con la bechamel sobrante y rallamos un poco de grana padano al gusto por encima.
  • Llevamos al horno precalentado a 190ºC y dejamos que se doren a nuestro gusto.

¡Que aprovechen!

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

También puedes hacer esta receta en formato lasaña. Utilizamos unos piñones por encima para servir.

Además, síguenos en redes sociales y, ¡no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Esta receta es innovadora a la par que deliciosa. Es una manera de comer un snack saludable con ese toque dulce que tanto nos apetece muchas veces. Una barrita llena de color y sabor, que no necesita harinas u edulcorantes porque cuenta con ingredientes que endulzan lo suficiente. Un bocado saludable y energético que te …

Barritas de yogurt con fruta y granola Leer más »

dulces , Nacional , Desayunos y meriendas snacks

¿A quién no le gusta la pizza? Sus posibilidades son infinitas, ¡y siempre están deliciosas!  Su versatilidad la convierte siempre en todo un acierto. Solo tienes que añadir tus toppings favoritos a las recetas más clásicas y… voilà!  Por eso, era casi una obligación celebrar el Día Mundial de la Pizza con una receta saludable, …

Pizza Saludable Casera Leer más »

Pizza , Saludable , Verduras y legumbres , Nacional , Principales snacks

Carnaval es una fiesta llena de alegría, disfraces y charangas, y la mejor excusa para disfrutar de platos únicos y diferentes. A nivel gastronómico, además, estas fechas nos permiten degustar deliciosos postres de nuestra tierra. En este post, os traemos dos que están riquísimos. Por un lado, las casadiellas: una especie de empanadilla dulce rellena …

Frixuelos y Casadiellas, ¡platos típicos de carnaval! Leer más »

dulces , Asturiana , Nacional , Desayunos y meriendas Principales