Carpaccio de ternera asturiana - Alimerka

Carpaccio de ternera asturiana

Carpaccio

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 minutos

Ingredientes

4 personas

El carpaccio es la preparación de carne o pescado crudo en láminas muy finitas. En este caso he elegido carne y qué mejor opción que solomillo y, además, de nuestra fantástica Ternera Asturiana. Un entrante genial que, ahora, puedes preparar en casa. ¿Sigues el paso a paso? 

Ingredientes:

Para el carpaccio de ternera:

  • ½ kg de solomillo de Ternera Asturiana
  • 150 grs de queso rallado

Para la vinagreta:

  • Vinagre de vino
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

ELABORACIÓN:

Antes de comenzar esta receta meteremos la pieza de solomillo de Ternera Asturiana en el congelador. Así, nos resultará más sencillo de cortar en láminas muy finas.

Una vez congelado, lo sacamos y comenzamos a cortar. Utilizaremos un cuchillo de buen corte para hacer las láminas lo más finas posibles. ¡Hay que tener mucho cuidado con el cuchillo para evitar sustos! Vamos colocando nuestro carpaccio de ternera en un plato en forma de abanico.

Por otro lado, hacemos la vinagreta para aliñar nuestro carpaccio. Mezclamos tres partes de vinagre por una de aceite, añadimos un poco de sal y lo batimos todo bien. Con esta mezcla vamos pintando la carne que ya tenemos cortada en láminas. Podemos pintarlo por encima con una brocha de repostero, o bien, con una cuchara. Es importante que esta vinagreta cubra toda la carne.

A continuación, añadimos un poco de pimienta negra para darle más sabor y colocamos el queso rayado por encima. Podéis elegir el que más os guste: desde un queso manchego hasta un queso asturiano como el Peñamellera o Vidiago.

Y, para finalizar, podemos decorar con vinagre de módena. ¡Ya tenemos preparado un plato de cinco estrellas!

Sugerencias: si os apetece, podéis añadir también unas aceitunas negras picadas o unas ricas alcaparras, así cómo unos cuantos frutos secos triturados.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales