Morcilla de Burgos

¿Frita o al horno? Elegimos cómo preparar morcilla de Burgos

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 minutos

Ingredientes

2 personas

Esta deliciosa receta de la provincia castellanoleonesa de Burgos es una verdadera delicia culinaria. La morcilla de Burgos es un aperitivo que nos encantará tanto si lo preparamos a la cazuela como si lo hacemos en horno.

INGREDIENTES:

  • 250 gramos de morcilla de arroz
  • Harina
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

La morcilla de Burgos es una receta muy sencilla y cómoda de preparar.

Al horno: Con ayuda de un palillo, empezamos haciendo unas pequeñas incisiones a la morcilla entera para evitar que el calor se retenga en su interior. Después, precalentamos el horno a potencia alta y, cuando esté caliente, introducimos la morcilla en una bandeja durante 25-30 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo la sacamos, troceamos y servimos.

En los fogones: Lo primero que debemos hacer es trocear la morcilla en rodajas. Como la freiremos en abundante aceite podemos enharinar los trozos primero, es la forma de conseguir que salte menos. La pasamos bien vuelta y vuelta por la sartén, sazonamos y servimos bien calentita.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: La morcilla de Burgos liga muy bien con pimiento del piquillo. Podemos servirla como aperitivo de bocado acompañada de estos pimientos y colocada sobre una gruesa rebanada de pan.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Con la llegada del buen tiempo y el calor, comienzan a apetecer propuestas más ligeras, así que nada mejor que este smoothie de yogur con aguacate, pepino y kiwi para refrescarnos. Está cargado de saludables nutrientes y puede consumirse en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno para llenarnos de energía, o en […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas