Morcilla de Burgos

¿Frita o al horno? Elegimos cómo preparar morcilla de Burgos

Dificultad

Fácil

Tiempo

20 minutos

Ingredientes

2 personas

Esta deliciosa receta de la provincia castellanoleonesa de Burgos es una verdadera delicia culinaria. La morcilla de Burgos es un aperitivo que nos encantará tanto si lo preparamos a la cazuela como si lo hacemos en horno.

INGREDIENTES:

  • 250 gramos de morcilla de arroz
  • Harina
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

La morcilla de Burgos es una receta muy sencilla y cómoda de preparar.

Al horno: Con ayuda de un palillo, empezamos haciendo unas pequeñas incisiones a la morcilla entera para evitar que el calor se retenga en su interior. Después, precalentamos el horno a potencia alta y, cuando esté caliente, introducimos la morcilla en una bandeja durante 25-30 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo la sacamos, troceamos y servimos.

En los fogones: Lo primero que debemos hacer es trocear la morcilla en rodajas. Como la freiremos en abundante aceite podemos enharinar los trozos primero, es la forma de conseguir que salte menos. La pasamos bien vuelta y vuelta por la sartén, sazonamos y servimos bien calentita.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: La morcilla de Burgos liga muy bien con pimiento del piquillo. Podemos servirla como aperitivo de bocado acompañada de estos pimientos y colocada sobre una gruesa rebanada de pan.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales