Como preparar una tabla de patés - Alimerka

Como preparar una tabla de patés

Dificultad

fácil

Tiempo

Ingredientes

Tabla de quesos, de embutidos y, como no, una tabla de patés. Si estás pensando en los entrantes de una cena especial, estas son algunas de las opciones triunfadoras. ¿No sabes por cuál decantarte? ¿Y si eliges un pan con el que no combinan bien? A continuación, te sacamos de dudas.

Nuestra selección de patés:

Aquí te detallamos una selección de patés que nos encantan:

• Paté de manzana 

• Paté de pimienta negra

• Paté de centollo

• Paté de Los Bosques 

• Mousse de pato con champagne y setas

Acompañamiento recomendado con la tabla de patés:

A continuación te damos pistas con qué puedes combinar cada sabor:

-Paté de manzana. Elige un pan de pasas y nueces. Tuéstalo y acompáñalo con un poco de miel para obtener un aperitivo de diez.

-Paté de pimienta negra. Combina muy bien con el centeno y su jugosa miga, aunque si quieres incluirlo en un plato principal, que sea en el de carne. Sienta muy bien a las que se preparan a la plancha. 

-Paté de centollo. Mezcla un poco de mayonesa con soja y úntalo en el pan que más te guste. ¡Seguro que repites! 

-Paté de los bosques y mousse de pato. Ambos se caracterizan por su intenso sabor, por lo que una suave mermelada de ciruela puede ser su contrapunto perfecto.

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales