Cómo preparar unas deliciosas galletas con la pulpa sobrante de hacer zumos vegetales - Alimerka

Cómo preparar unas deliciosas galletas con la pulpa sobrante de hacer zumos vegetales

Dificultad

muy fácil

Tiempo

5 minutos + horneado

Ingredientes

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero compartir con todos vosotros esta idea tan sencilla y rica para aprovechar mejor los desperdicios que generamos cada día en la cocina, concretamente hoy vamos a utilizar toda la pulpa sobrante de preparar un zumo verde. En esta pulpa se concentran multitud de vitaminas y minerales además de toda la fibra de las fruta sy vegetales, por lo que sería una pena desaprovecharla, y más cuando podemos hacer unas galletas tan deliciosamente saludables como estas. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!

Ingredientes:

  • La pulpa de hacer un zumo verde
  • Almendras o avellanas molidas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada sopera de mantequilla o margarina derretidas o bien aceite vegetal (opcional)
  • Sirope de agave o miel 
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Pepitas de chocolate para decorar

Elaboración de galletas con pulpa:

Vamos a comenzar precalentando el horno a 180ºC y preparando su bandeja con papel vegetal.

En un bol mezclamos la pulpa con el huevo, la vainilla, y la mantequilla si la estamos utilizando. Añadimos el bicarbonato sódico y almendra molida hasta que tengamos una masa que podamos moldear con las manos. Añadimos sirope o miel hasta que esté a nuestro gusto de dulce.

Formamos las galletas con las manos y las decoramos con las pepitas de chocolate y horneamos hasta que estén doradas (unos 15 minutos)

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

En vez de pepitas de chocolate puedes utilizar frutos secos, pasas o cualquier topping que se te ocurra (trocitos de chocolate blanco…). El zumo verde del que utilicé la pulpa lo hice con 2 manzanas, 2 ramas de apio, 1 pepino grande, 1 trozo de jengibre y 1 zanahorias grandes.

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas