Crema de calabacín - Alimerka

Crema de calabacín

Crema de calabacín

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

2 raciones

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable.

Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía.

Ingredientes:
  • 1,5 kg. de calabacines medianos
  • 1 cebolla grande
  • 3 zanahorias grandes
  • 2 patatas medianas
  • Tomate frito
  • Sal
  • Agua
Elaboración de la crema de calabacín:
  • Picamos la cebolla y la freímos muy lentamente en una olla express o cacerola con un poco de aceite. Mientras tanto, pelamos y picamos el calabacín, las zanahorias y las patatas, que añadiremos a la cebolla.
  • Cuando lo salteemos todo un poco, añadimos el agua, salamos y dejamos cocer durante 15 minutos.
  • Pasado este tiempo, añadimos tomate frito al gusto y trituramos todo bien.

¡Ya puedes disfrutar de esta rica crema de calabacín!

Sugerencia de la cocina de Alimerka:

La crema se puede acompañar tanto de trocitos de pan fritos (picatostes), de jamón crujiente o de ajo puerro cortado muy finito y pasado por la sartén.

Estos ingredientes serán unos crujientes muy sabrosos y harán que el plato sea distinto cada vez que se consuma y, por ello, ¡más divertido!

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

¡Síguenos en redes sociales para más recetas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa