Crepes con clara de huevo - Alimerka

Crepes con clara de huevo

Dificultad

muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

para 1 ó 2 personas

¡Muy buenos días amigos! Hoy vamos a preparar unos sencillos y deliciosos crepes de claras, que llevan básicamente dos ingredientes, avena y claras de huevo. Quizás te parece que desayunar crepes puede llevarte mucho tiempo, pero con esta receta tan fácil podrás prepararlos en cinco minutos de reloj. Son muy ligeros y ricos en proteínas, por lo que son ideales si te gusta tonificar tu cuerpo en el gimnasio, ya que con sus nutrientes ayudan a la regeneración del músculo.

Ingredientes:

  • 220 g de claras (ver sugerencia más abajo)
  • 30 g de copos de avena
  • 1 pizquita de sal
  • 1 cucharadita de miel, o panela, o edulcorante líquido (opcional)
  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)
  • 1 cucharadita de canela (opcional)

Elaboración:

  • Tan sólo tenemos que triturar con la batidora todos los ingredientes y formar los crepes en la sartén, poniendo una capa muy fina que cubra toda la sartén y dejando que se doren por ambas caras. Si es necesario, podemos engrasar la sartén con unas gotas de aceite y distribuirlas con una servilleta o brocha.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Las claras que utilizo son claras pasteurizadas que puedes encontrar junto a los huevos en tu supermercado Alimerka. Son muy cómodas de utilizar y se conservan mucho tiempo en la nevera. También puedes utilizar las claras que te sobren de por ejemplo elaborar una crema pastelera. Te propongo servir los crepes de claras con fruta fresca y un par de onzas de chocolate negro de buena calidad derretido.

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales