Croquetas de espinacas y champiñones

Croquetas de espinacas y champiñones

Dificultad

Fácil

Tiempo

40 minutos

Ingredientes

4 personas

Una tapa tradicional preparada de forma creativa. Las croquetas de espinacas y champiñones son un aperitivo delicioso de cocina vegetariana que disfrutaremos cocinando de forma casera en nuestra propia casa...¿Probamos?

Ingredientes:

  • 300 gramos de espinacas
  • 200 gramos de champiñones
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para la bechamel:

  • ½ litro de leche tibia
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Empezamos cociendo las espinacas. Lo haremos en una cazuela con abundante agua y una arena de sal. Con 5-7 minutos de cocción a fuego fuerte será suficiente. Después las sacamos, escurrimos bien, troceamos y reservamos.

Seguimos con los champiñones. Los preparemos en refrito con ajo. Para ello laminamos los champiñones y dos dientes de ajo. En una sartén cubrimos la base con una capa fina de aceite, echamos el ajo laminado y, cuando esté a punto de dorar, echamos los champiñones. Los rehogamos hasta que reduzcan, sazonamos y reservamos.

Ahora, la bechamel de verdura. Pelamos y picamos muy fina una cebolleta y la rehogamos en el fondo de una cazuela con una cucharada sopera de aceite de oliva y 50 gramos de mantequilla derretida. Cuando empiece a transparentar vamos añadiendo la harina sin dejar de remover. Después vamos poco a poco añadiendo la leche tibia y seguimos removiendo con la cazuela al fuego durante 15 minutos más.

Pasado ese tiempo añadimos las espinacas, probamos y corregimos de sal. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos otros 5 minutos más. Al terminar añadimos los champiñones y mezclamos todo bien para que quede una masa homogénea.

Finalmente, las croquetas. Vertemos la mezcla en un reciente de cristal, lo tapamos con un film transparente y la dejamos enfriar en la nevera. Cuando se haya consolidado hacemos las croquetas con ayuda de dos cucharillas y las rebozamos en pan rallado - huevo batido - y - pan rallado de nuevo. A la hora de servirlas las freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren por todo su perímetro.

¡Ya está lista nuestro aperitivo de cocina vegetariana! esperamos que os haya gustado esta receta de croquetas de espinacas y champiñones.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Con la llegada del buen tiempo y el calor, comienzan a apetecer propuestas más ligeras, así que nada mejor que este smoothie de yogur con aguacate, pepino y kiwi para refrescarnos. Está cargado de saludables nutrientes y puede consumirse en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno para llenarnos de energía, o en […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas