Dulce de manzana sin azúcar - Alimerka

Dulce de manzana sin azúcar

Dificultad

muy fácil

Tiempo

35 minutos + reposo

Ingredientes

¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar un dulce de manzana casero sin utilizar ni una pizca de azúcar, por lo que es muy suave y delicado al paladar, contando tan sólo con los azúcares naturales presentes en la manzana. Una receta muy sencilla que estoy segura que os va a encantar, así que vamos a ponernos ya mismo manos a la obra. 

Ingredientes:

  • Medio kilo de manzana Golden
  • Medio kilo de manzana Granny Smith
  • 2 sobres de agar agar

Elaboración:

Vamos a comenzar pelando las manzanas y eliminando el corazón y partiéndolas en trocitos pequeños.

Ponemos dos litros de agua en una olla y cocemos las manzanas junto con las pieles a fuego muy lento hasta que se haya evaporado prácticamente todo el agua y la manzana esté muy tierna. Desechamos las pieles.

Trituramos inmediatamente con la batidora hasta obtener un puré y lo volvemos a colocar en la olla. 

Disolvemos el agar agar en un poquito de agua fría, con algo menos de medio vaso será suficiente y lo añadimos al puré caliente y lo cocinamos unos minutos dejándolo que hierva un par de minutos.

Colocamos la mezcla en un molde o recipiente y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego llevamos a la nevera para que solidifique por completo. Y ¡listo!, ya tenemos nuestro dulce de manzana sin azúcar

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Puedes cocer las manzanas con una ramita de canela para darle un toque muy especial al dulce. También puedes emplear una única variedad de manzana, sólo Golden para que sea más dulce o sólo Granny Smith para que sea más ácido.

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales