En otoño, salsa de castañas - Alimerka

En otoño, salsa de castañas

Dificultad

Tiempo

<15 minutos

Ingredientes

para 4 personas

Una receta para emplear los ingredientes de temporada de la mejor manera. La salsa de castañas aprovecha el fruto del castaño para acompañar a nuestras más deliciosas pastas, carnes y arroces. Una elaboración sencilla y rápida que no podíamos dejar de probar ¡Buenísima!

Ingredientes:

  • 200 grs. de castañas
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 vaso de leche
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal 

Elaboración para la salsa de castañas:

Comenzamos lavando las castañas, dándoles un corte superficial y poniéndolas a cocer en abundante agua hirviendo durante 6 minutos. Después las sacamos y dejamos que baje su temperatura para pelarlas y laminarlas.

Entretanto pelamos la cebolla y la picamos finita. Además, pelamos el diente de ajo, lo trituramos con el prensador y lo sofreímos, junto con la cebolla, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva durante 8-10 minutos. Cuando empiecen a dorar, añadimos las castañas laminadas y las rehogamos en la sartén durante un par de minutos.

Ahora, añadimos un vaso de zumo de naranja, otro de leche y 1 brick pequeño de nata para cocinar. Sazonamos y dejamos reducir nuestra salsa de castañas unos minutos antes de servir.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: La receta quedará especialmente fina si la pasamos por la batidora o el chino. Además, podemos condimentarla, también, con unas ramitas de perejil fresco. 

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa