Entrecot de ternera Asturiana

Entrecot de ternera asturiana con pastel de patata y queso

Entrecot de ternera

Dificultad

Fácil

Tiempo

40 minutos

Ingredientes

2 personas

Nos gusta probar cosas diferentes en las recetas y mucho mejor si el ingrediente estrella de este plato es la Ternera Asturiana… Tradición y creatividad se unen este delicioso entrecot acompañado de pastel de patata y queso. Perfecto para poner en tu mesa en una reunión familiar. ¿Vamos con el paso a paso?

Ingredientes:
  • 2 entrecot de Ternera Asturiana de 250 grs. cada uno
  • Queso rallado
  • 4 patatas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta blanca
  • Aceite
  • Sal
Elaboración:

Empezamos por el acompañamiento, el pastel de patatas. En primer lugar, pelamos las patatas y las cocemos con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando ya veamos que están blandas, las sacamos, las colocamos en la placa del horno y las metemos en el horno durante unos minutos a una temperatura de 150 grados. Con este paso lo que vamos a conseguir es que se sequen las patatas.

Una vez que veamos que están secas, las sacamos a un bol y añadimos una pizca de mantequilla, el queso rallado a nuestro gusto y una pizca de pimienta blanca. Y amasamos la mezcla. Para darle la forma, nos podemos servir de un molde de pastel o de un vaso, lo que tengamos más a mano. Dejamos enfríar.

Ahora llega el turno del entrecot de ternera asturiana
. Preparamos una sartén con aceite de oliva bien caliente para que al dorar el entrecot quede bien hecho por fuera y en su punto en el interior.

Mientras tanto, también podemos dorar el pastel en otra sartén con un poco de aceite. Sólo nos quedará emplatar y nuestro entrecot de ternera asturiana ya estará listo para disfrutar.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Esta receta es innovadora a la par que deliciosa. Es una manera de comer un snack saludable con ese toque dulce que tanto nos apetece muchas veces. Una barrita llena de color y sabor, que no necesita harinas u edulcorantes porque cuenta con ingredientes que endulzan lo suficiente. Un bocado saludable y energético que te …

Barritas de yogurt con fruta y granola Leer más »

dulces , Nacional , Desayunos y meriendas snacks

¿A quién no le gusta la pizza? Sus posibilidades son infinitas, ¡y siempre están deliciosas!  Su versatilidad la convierte siempre en todo un acierto. Solo tienes que añadir tus toppings favoritos a las recetas más clásicas y… voilà!  Por eso, era casi una obligación celebrar el Día Mundial de la Pizza con una receta saludable, …

Pizza Saludable Casera Leer más »

Pizza , Saludable , Verduras y legumbres , Nacional , Principales snacks

Carnaval es una fiesta llena de alegría, disfraces y charangas, y la mejor excusa para disfrutar de platos únicos y diferentes. A nivel gastronómico, además, estas fechas nos permiten degustar deliciosos postres de nuestra tierra. En este post, os traemos dos que están riquísimos. Por un lado, las casadiellas: una especie de empanadilla dulce rellena …

Frixuelos y Casadiellas, ¡platos típicos de carnaval! Leer más »

dulces , Asturiana , Nacional , Desayunos y meriendas Principales