Entrecot de ternera Asturiana

Entrecot de ternera asturiana con pastel de patata y queso

Entrecot de ternera

Dificultad

Fácil

Tiempo

40 minutos

Ingredientes

2 personas

Nos gusta probar cosas diferentes en las recetas y mucho mejor si el ingrediente estrella de este plato es la Ternera Asturiana… Tradición y creatividad se unen este delicioso entrecot acompañado de pastel de patata y queso. Perfecto para poner en tu mesa en una reunión familiar. ¿Vamos con el paso a paso?

Ingredientes:
  • 2 entrecot de Ternera Asturiana de 250 grs. cada uno
  • Queso rallado
  • 4 patatas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta blanca
  • Aceite
  • Sal
Elaboración:

Empezamos por el acompañamiento, el pastel de patatas. En primer lugar, pelamos las patatas y las cocemos con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando ya veamos que están blandas, las sacamos, las colocamos en la placa del horno y las metemos en el horno durante unos minutos a una temperatura de 150 grados. Con este paso lo que vamos a conseguir es que se sequen las patatas.

Una vez que veamos que están secas, las sacamos a un bol y añadimos una pizca de mantequilla, el queso rallado a nuestro gusto y una pizca de pimienta blanca. Y amasamos la mezcla. Para darle la forma, nos podemos servir de un molde de pastel o de un vaso, lo que tengamos más a mano. Dejamos enfríar.

Ahora llega el turno del entrecot de ternera asturiana
. Preparamos una sartén con aceite de oliva bien caliente para que al dorar el entrecot quede bien hecho por fuera y en su punto en el interior.

Mientras tanto, también podemos dorar el pastel en otra sartén con un poco de aceite. Sólo nos quedará emplatar y nuestro entrecot de ternera asturiana ya estará listo para disfrutar.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Estamos en plena temporada de verano y apetecen propuestas ligeras y refrescantes, como esta deliciosa agua de pomelo y pepino, una bebida saludable y depurativa con la que podemos sustituir fácilmente los tradicionales refrescos azucarados, y así beber más cantidad de agua si somos perezosos en esta tarea. Se prepara en un abrir y cerrar de […]

Frutas y verduras , saludables , Nacional , Bebidas

vaso con un té de melocotón y frambuesas sobre una servilleta y con una pajita blanca y rosas

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Una receta fácil y sencilla para preparar en cualquier momento. Os invitamos a disfrutar de esta crema fina y suave de calabaza, con cabida en cualquier menú saludable y ligero. Dificultad: muy fácil Tiempo: 40 min. Ingredientes: (para 4 personas) Elaboración: Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Puedes servirlo con pipas de calabaza para darle un […]

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Principales