Fácil y delicioso. Brochetas de langostinos con verduras. - Alimerka

Fácil y delicioso. Brochetas de langostinos con verduras.

Dificultad

Tiempo

45 minutos

Ingredientes

Llega diciembre, llega la Navidad. Ahora que muchos estáis buscando recetas para estas fiestas tan especiales, en el Blog de Alimerka os proponemos ideas fáciles y originales. Como estas deliciosas brochetas de langostinos, aptas para principiantes. 

CALORÍAS POR RACIÓN: 199 calorías.

  • 6 langostinos por persona
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 paquete de tomates cherry
  • 1 pimiento verde

PREPARACIÓN:

Comenzamos pelando los langostinos. Os recomiendo que la parte de la cola no se la quitéis porque así la carne quedará más consistente a la hora de pasarla por la sartén. Reservamos.

Ahora es el turno de las verduras. Necesitamos una tabla y un buen cuchillo. Debéis cortarlas en trozos de tamaño medio, para que queden vistosas en la brocheta. Los tomates cherry, si no son muy grandes podéis dejarlos enteros.

A continuación, nos ponemos con el montaje de las brochetas. Mi idea es poner un langostino al principio y otro al final de la brocheta y dejar las verduras en el medio. Creo que así queda muy lucido, pero podéis alternar los ingredientes como más os guste.

Por último, en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva freímos las brochetas. No debemos hacerlo a fuego muy fuerte porque las verduras se quemarán y los langostinos nos quedarán crudos. Os recomiendo que lo hagáis a fuego medio.

Y ya tendréis vuestras brochetas de langostinos listas para disfrutar. Perfectas como plato principal o, si lo preferís, como acompañamiento a un buen pescado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Con la llegada del buen tiempo y el calor, comienzan a apetecer propuestas más ligeras, así que nada mejor que este smoothie de yogur con aguacate, pepino y kiwi para refrescarnos. Está cargado de saludables nutrientes y puede consumirse en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno para llenarnos de energía, o en […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas