Fondo de verduras

Fondo de verduras para nuestras mejores recetas

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

4 personas

Digestivo y de sabor intenso, el fondo de verduras es la base perfecta para elaborar salsas, arroces y guisos tradicionales. Con esta receta lo preparamos de una forma sencilla y práctica, disponible en cualquier momento para enriquecer nuestros mejores platos. 

Ingredientes:

  • ½ brócoli
  • 2 cebollas
  • 2 puerros
  • 3 zanahorias
  • 1 tronco de apio
  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 3 litros de agua
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Empezamos lavando, pelando y troceando las verduras: cebollas, puerro, zanahorias, apio, calabacín y un diente de ajo. Las reservamos para ir añadiendo por separado según el tiempo de cocción que requieran.

En una olla grande calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos las anillas de cebolla, las rehogamos a fuego medio hasta que doren ligeramente y, entonces, añadimos el resto de las verduras y una hoja de laurel.

A continuación, sofreímos las verduras removiendo bien durante un par de minutos y vertemos en la olla un vaso de vino blanco y 3 litros de agua. Sazonamos, llevamos a ebullición y dejamos hacerse el fondo de verduras a fuego medio durante 40 minutos. Con ayuda de una espumadera, debemos ir quitándo la espuma que se irá acumulando en la superficie del caldo.

Pasado el tiempo de cocción filtramos el caldo con un colador, lo vertemos en otra cacerola y lo calentamos para que quede más condensado y se reduzca a 1,5 litros.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos convertir nuestra receta de fondo de verduras en una deliciosa sopa añadiendo a la última cocción unos fideos y picando y echando parte de la verdura que hemos cocido.  

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales