Frixuelos Vaqueiros - Alimerka

Frixuelos Vaqueiros

Dificultad

fácil

Tiempo

5 minutos + reposo + fritura

Ingredientes

para unos 10 frixuelos, dependiendo del tamaño

¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta típica del suroccidente asturiano, unos deliciosos frixuelos vaqueiros que se llamen como los tradicionales, nada tienen que ver con estos. Es una masa frita elaborada con huevos, leche y harina que se asemeja más a un buñuelo en su textura y que tiene una característica forma circular en espiral. La receta que os presento, es de la madre de una de mis mejores amigas, y es de Cangas del Narcea. ¡Espero que os encante, son un auténtico vicio!

Ingredientes:

  • 250 g de harina (aprox.)
  • 4 huevos
  • 250 ml de leche entera (aprox.)
  • 1 pizca de sal
  • Aceite para freir (yo utilicé de oliva)
  • Azúcar o miel para servir

Elaboración: 

Hacemos un volcán con la harina y la sal y añadimos los huevos en medio y vamos removiendo un poco y añadiendo la leche hasta obtener una masa con cuerpo pero fluída. Si es necesario añadir más leche o harina, la textura tiene que ser tal que al levantar el cucharón cae una tira constante sin rompenser, comos si fuese un lazo doblándose sobre sí mismo.

Dejamos reposar la masa un rato, yo la tuve media hora.

Calentamos abundante aceite y cuando esté bien caliente cogemos un cacillo de la masa y lo vamos añadiendo en forma de rosco en espiral.

Doramos por ambas caras y vamos apilando en un plato y servimos nuestros frixuelos vaqueiros espolvoreados con azúcar o con miel.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Solos están deliciosos, pero son estupendos para acompañar un chocolate a la taza y disfrutar de una merienda con nuestros seres queridos perfecta.

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales